El director general de Deportes se reúne con las federaciones

25 abril 2020

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, se reunió ayer viernes, 24 de abril, por videoconferencia, con los presidentes de las federaciones deportivas canarias para informarles de las acciones desarrolladas por este departamento autonómico para mantener la actividad y de cómo evolucionan las subvenciones dirigidas al sector deportivo, previstos en los presupuestos, ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante el encuentro, el responsable de este departamento específico que se han abonado las subvenciones por transporte con fondos específicos del Consejo Superior de Deportes (CSD), las nominadas de las Federaciones Canarias de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias, a las tres Subvenciones a los Centros de Tecnología ya las tres Federaciones que acudieron a los campeonatos de España de categorías de base (natación, baloncesto y balonmano).

En breve, se abonarán los fondos a los clubes deportivos de categoría nacional, en su línea 1, y las cuantías de la primera convocatoria de la subvención por transportes.

Asimismo, se ha abierto la segunda convocatoria de transportes y se está trabajando con los Servicios jurídicos para publicar las subvenciones a Federaciones Deportivas.

En la reunión participaron todos los presidentes de estas entidades, quiénes tuvieron éxito su agradecimiento por la convocatoria de esta cita. En representación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y también en nombre de la Federación Canaria, estuvo presente José Vega Hernández, ante la imposibilidad de hacerlo Antonio Suárez, que a la misma hora había sido convocado a otra reunión por video conferencia por la RFEF.

Durante su intervención, explique los detalles de sus respectivas circunstancias derivadas de esta crisis y se pusieron sobre la mesa las posibles soluciones, en lo que respeta a los efectos económicos de esta situación -debido a que no se están tramitando licencias, ni se están celebrando eventos deportivos y tampoco existen patrocinadores, ya la incidencia de la misma en las propias competiciones (muchas no han tenido lugar y respecto a otras se trabaja con unas previsiones).

Los presentes se interesaron especialmente por el proceso de desconfinamiento y el comienzo de las competiciones, aspectos que como aclaró López "quedan supeditados a lo que determinan las autoridades sanitarias, como no podría ser de otro modo".