El grupo canario de la Tercera División tendrá 21 equipos durante la temporada 2017/18

Fecha: 25/07/2017

 

Un momento de la Asamblea de la FCF. / FIFLP.com

El Grupo Canario de Tercera División Nacional contará con un total de 21 equipos en la temporada 2017-2018, según acuerdo adoptado por la Federación Canaria de Fútbol, órgano que en la jornada del 24 de julio ha celebrado sus respectivas asamblea generales, ordinaria y extraordinaria, en la capital grancanaria. 

Como consecuencia de este acuerdo, los equipos del Haría CF y Llanos de Aridane se integran en una competición que arrancará el próximo 20 de agosto de 2017 y de la que en las próximas fechas se dará a conocer el calendario de encuentros.

Esta decisión se adopta con carácter excepcional después de que el conjunto palmero decidiera recurrir al Comité Canario de Justicia Deportiva las decisiones adoptadas por dos órganos disciplinarios de la Federación Canaria (Competición y Apelación), los cuales habían resuelto que habían incurrido en alineación indebida en los dos encuentros de la fase de ascenso a Tercera División.

 Ante la posibilidad de que una nueva resolución jurídica pudiera alterar el desarrollo de la competición una vez iniciada la misma se ha optado por una decisión idéntica a la aplicada la temporada pasada con dos equipos de la División de Honor juvenil.

Por parte del presidente de la Federación Canaria, Antonio Suárez, se matizó que el equipo que pierda el recurso interpuesto ante el Comité Canario perderá la categoría la próxima temporada “aunque no se encuentre en puestos de descenso”.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto