ÚLTIMA HORA

Anuncio de las bases para obtener las subvenciones del Cabildo para pagar los arbitrajes

Fecha: 24/04/2018

La Federación Tinerfeña de Fútbol ha avisado a todos los clubes de fútbol base de la isla del anuncio por parte del área de Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife de las bases reguladoras de las subvenciones para sufragar los costes arbitrales en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las competiciones oficiales.

Por primera vez esta temporada serán los clubes quienes hagan directamente el trámite con la institución insular. Hasta ahora el trabajo de recopilación, verificación y presentación de la documentación lo habían hecho los servicios administrativos del ente federativo como gesto de buena voluntad para facilitar el proceso.

Se adjunta el documento que contiene las bases y el modelo de solicitud. El Cabildo de Tenerife anuncia que los clubes podrán solicitar información sobre la subvención a través del teléfono de información al ciudadano 901 501 901 en horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y sábados de 9 a 13 horas (sin perjuicio de horarios especiales)

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo en el Registro General del Cabildo Insular o en sus registros auxiliares (las direcciones están incluidas en el documento adjunto).

Subvención condicionada por el buen comportamiento

En las bases de la convocatoria se recuerda que no podrán ser subvencionados aquellos equipos deportivos que durante la temporada pasada fueran sancionados al incumplir el régimen disciplinario de la Federación Tinerfeña de Fútbol en dos o más sanciones por infracciones muy graves o tres o más sanciones por infracciones graves.

Por otro lado, también se recalca que los clubes que se beneficien de la subvención "deberán promover entre sus deportistas, cuerpos técnicos, directivos y aficionados un comportamiento deportivo y respetuoso con los valores y principios inspiradores de la práctica deportiva, especialmente, deberán respetar las directrices del “Código Ético de la Federación Tinerfeña de Fútbol”, así como los siguientes comportamientos:

  • Asistencia a los partidos con espíritu deportivo y con el único fin de animar a los respectivos equipos.
  • Respeto total y absoluto a las aficiones, jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, así como al colectivo arbitral.
  • Prohibición de cualquier manifestación o conducta violenta o agresiva, así como proferir insultos dirigidos al colectivo arbitral, jugadores, cuerpos técnicos y aficiones de ambos equipos.
  • Advertencia de que los autores de las conductas y comportamientos anteriormente enumerados podrá ser expulsados de las instalaciones deportivas, pudiendo prohibirse temporalmente el acceso a futuros partidos.
  • Prohibición del uso de pitos en las instalaciones deportivas ya que generan confusión y afectan negativamente al desarrollo del juego.
  • Se recomienda no utilizar bocinas, tambores y demás instrumentos o aparatos que emitan sonidos estridentes, los cuales puedan perturbar o afectar negativamente al desarrollo del juego.

Se adjunta el documento oficial del área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife con las bases y los modelos a presentar.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto