ÚLTIMA HORA

Suspender momentáneamente un partido es muchas veces la solución al conflicto

Fecha: 04/05/2018

Cuando durante un partido el nivel de tensión que se vive en la grada afecta a lo que sucede dentro del terreno de juego parar el encuentro se está comprobando que resulta una estrategia de gran eficacia para acabar con la situación.

El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol continúa recibiendo ejemplos que demuestran que el Punto de Oro está resultando una herramienta eficaz. En la mayor parte de las ocasiones de las "reuniones" entre el colegiado y los delegados sale la iniciativa de advertir al o los causantes de las consecuencias de sus actos. Con eso suele ser suficiente.

Ocurrió en el encuentro de la segunda categoría de benjamines celebrado en Alcalá el pasado 18 de abril. Se medían el EFB Guía de Isora D y la EMF Granadilla B. Según consta en el acta que ha llegado al Comité de Competición, el colegiado convocó el Punto de Oro en el minuto 23 por la mala actitud de un aficionado. Se le advirtió y el encuentro pudo continuar sin más incidentes. 

También en el choque de la primera alevín entre el San Miguel A y la EMF Adeje B disputado el 21 de abril, el árbitro convocó el Punto de Oro debido a la actitud de varios aficionados en la grada. Fue en el minuto 50. La tensión era tal que hasta se vio "algún que otro enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos", dice el acta, en la que también consta que "gracias a la colaboración de los delegados pudimos terminar el partido sin más incidentes". 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto