La Federación Tinerfeña de Fútbol se suma esta jornada a la campaña contra la violencia machista

Fecha: 06/11/2017

Carteles de la campaña con motivo del Día Internacional contra la violencia machista. / GOBCAN.ES

La Federación Tinerfeña de Fútbol y la de Gran Canaria han llegado a un acuerdo con el Instituto Canario de Igualdad (ICI), dependiente de la Consejería de Igualdad, Presidencia y Justicia del Gobierno de Canaria para participar en una campaña de sensibilización con el motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre

Si no piensas como él ... Reacciona. Elige la igualdad '. Este es el lema de la campaña institucional de sensibilización y prevención contra la violencia del género que ha puesto en marcha el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y que está dirigido principalmente a los chicos jóvenes para potenciar las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre ambos sexos. Hacer los modelos alternativos de masculinidad, resolver los conflictos formales, rechazar toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales, y destacar las ventajas de la igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida, son algunos de los objetivos de esta campaña.

Así lo indicaron el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, en la presentación de esta campaña. Ambos explicaron que por tercer año consecutivo se pone el foco de atención en la juventud ante la constancia de que este segmento de la población está reproduciendo esta violencia en todas sus formas. En esta ocasión, se centra en los jóvenes chichos porque son hombres, algunos hombres, que ejercen la violencia de género, precisó Barragán.

La campaña se desplegará en varios soportes: televisión, radio, redes sociales, centros comerciales, cines y soportes en el exterior, y su difusión será amplia y multiplicada gracias a la colaboración de Binter, Titsa, Global, Metropolitano de Tenerife, Federación Tinerfeña de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Las Palmas, así como del Club Deportivo de Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas, destacó la directora del ICI, quien agradeció la sensibilidad y la responsabilidad social de todas las entidades colaboradoras.

Morales explicó que se trata de llegar con el lenguaje propio de la juventud a perfiles de chicos jóvenes con diferentes mensajes sobre las relaciones igualitarias. 'Mi chica y yo nos respetamos y apoyamos', 'Para mí las chicas no son solo una cara bonita', 'Yo nunca controlé el Instagram de mi chica', 'Mi chica decide por sí misma y eso me flipa', y ' En el sexo respeto los deseos de mi chica, los mensajes se difundirán por todas las islas.

Pancartas en todos los campos de fútbol

La campaña se difundirá entre el 24 y el 26 de noviembre en los campos de fútbol por una acción que consiste en que los jugadores de deportes de categoría alevín y juvenil salvan al campo en los campos de todo el archipiélago que portan con una pancarta, visible para el público asistente al partido, con un mensaje de rechazo a la violencia de género y traslado que existen modelos alternativos de masculinidad igualitaria, alejados de la violencia.

En este sentido, Barragán destacó la importancia de realizar este tipo de acciones contra la violencia de género en un espacio, el de los campos de fútbol, ​​marcado por los valores masculinos tradicionales como la agresividad, competitividad, fortaleza o falta de emotividad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto