ÚLTIMA HORA

Demasiado castigo para la Selección Canaria S12 masculina en el Campeonato de España

Fecha: 20/04/2018

La Selección Canaria sub 12 masculina no pudo romper el "maleficio" que le acompaña desde hace once años, la última vez en que se clasificó para los cuartos de final del Campeonato de España Autonómico. El grupo dirigido por Víctor García recibió un excesivo castigo para los méritos que contrajeron sobre los campos de fútbol 8 la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo en la que se ha desarrollado el torneo. No pudieron sumar ni un solo punto. 

La última jornada fue, además, especialmente dura para el grupo. En el primer encuentro contra Cantabria después de firmar una gran primera parte en la que acorralaron a su rival, un gol mediada la segunda parte resultó un lastre imposible de superar para los canarios que apenas unos minutos después recibieron el segundo. Quedaron moralmente hundidos y a merced de Cantabria que en la recta final sentenció su pase a cuartos con dos tantos más (0-4).

El pesar de la dolorosa derrota que los dejaba fuera de la lucha por seguir compitiendo no se hizo notar, sin embargo, en el inicio del último encuentro contra el País Vasco. Como en el anterior, la primera mitad fue dominada por los de Víctor García. Y Arian lo certificó con un gol que celebró por todo lo alto con sus compañeros. 

Pero cuando mejor estaba jugando el equipo, el País Vasco en un rápido contragolpe hizo el empate justo antes del descanso. Otro golpe duro para los canarios que en la segunda mitad notaron además sobremanera el cansancio acumulado después de dos días de competición. Los vascos aprovecharon la oportunidad para firmar una victoria (3-1) por la que tuvieron que sufrir debido a la gran actuación del guardameta canario Daniel Izquierdo. 

El campeonato comenzó con un duro palo para la Selección Canaria S12 masculino. Un desafortunado gol en propia puerta cuando no se ha cumplido el minuto 10 dio el triunfo a Extremadura en un partido muy disputado en que cualquiera de los dos se pudo llevar a cabo el triunfo.

 

 

RESULTADOS

Viernes 20 de abril

Extremadura 1 - Canarias 0

Sábado 21 de abril

Canarias 0 - Cantabria 4 

País Vasco 3 - Canarias 1 

RESUMEN FOTOGRÁFICO 

(Federación Gallega de Fútbol / FTF) 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto