Convocatoria de la sub 12 femenina para el Campeonato de España

Fecha: 21/03/2017

El seleccionador canario sub 12, Víctor García, ha dado a conocer este lunes la lista oficial de convocadas para el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de abril. Por primera vez las 14 elegidas para representar a Canarias en el torneo nacional pertenecen a clubes diferentes. 

Las convocadas son: Beatriz Borrego Felitas (Santa María), Mineya Laovina (Marpe), Texeida Reyes (EMF Candelaria), Estefania Rodríguez Rodríguez (Majoreras), Keyla Yadira García Palenzuela (Juventud Silense), Estela Gallego Moreno (Atlético San Juan), Paula Hernández De la Nuez (Guanarteme), Sara Niz Gutiérrez (Puerto del Carmen), Leslie Sinaí Vivenez Bacallado (Tacuense), Nayari Arianna Montañez Domínguez (Ofra), Yesenia Ortiz Belda (CD Agulo), Samara Rodríguez Sosa (Vera), Paola Hernández Martín (Sobradillo) y Cathaysa Castro Hernández (Andenes).

La selección hará cuatro entrenamientos antes del 20 de abril, día en que se trasladará a Madrid para disputar el campeonato. El primero será el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 16:30 horas en el Campo de Santa Maria del Mar. Los siguientes serán el 3, 10 y 17 de abril. 

Canarias afronta con ilusión el nacional, aunque consciente de la gran dificultad que supondrá pasar la primera ronda, pues ha quedado encuadrada en un complicado grupo. Sus rivales serán, por este orden, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León (los partidos se disputarán el viernes 21) y Cantabria (se jugará sábado 22). Solo accederán a los cuartos de final que se disputarán el sábado 22 por la tarde los dos primeros clasificados de cada grupo. 

La preparación

Víctor García ha dado a conocer la lista de convocadas en coordinación con los técnicos de las delegaciones de las islas menores y de la Federación Interinsular de Las Palmas de Gran Canaria y tras dirigir más de una decena de entrenamientos con las jugadoras de la categoría que militan en los equipos de la isla. En el último, además, incluyó a la primera jugadora de un club de La Gomera que es citada para una competición nacional, Yesenia Ortiz Belda del Agulo.

En el ensayo, que tuvo lugar el pasado lunes en el campo de fútbol de Santa María del Mar, las 14 convocadas disputaron un partidillo contra un combinado de jugadores/as del Andenes alevín (ver galería de fotos). 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto