Ocho equipos lucharán por la fase autonómica de la Copa Coca-Cola

Fecha: 09/05/2016

El próximo sábado 14 de mayo se celebrará en el municipio de La Laguna la fase autonómica de la Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete 2016. El evento se dividirá en dos grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. De este manera los partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el estadio Francisco Peraza

“Agradecemos a la FTF que haya contado con el CD Tenerife quien ha cedido sus instalaciones esperando que estén a la altura de la competición y que el torneo se pueda desarrollar en las mejores condiciones. Queremos felicitar a todos los participantes que se han clasificado para este evento, en un momento de la temporada que todos esperamos y deseamos que sea algo muy bonito para todos los adolescentes que van a practicar esta Copa Coca-Cola”, declaró Sesé Rivero, director de fútbol base del CD Tenerife que asistió al acto junto a Norberto Castilla, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

En total se jugarán hasta nueve partidos. El grupo A estará conformado por el CD Tenerife, UD Las Palmas, Lanzarote y Cruz Santa; por su parte el B estará integrado por el AT Gran Canaria B, Huracán, Mensajero y Sobradillo. Los ganadores accederán a la Fase Final Intermedia que se disputará en Madrid posteriormente.

"Además haremos una selección con varios jugadores de aquellos equipos que no consigan el acceso, premiando así el esfuerzo de los mejores con diferentes combinados que participarán en paralelo con el resto de equipos en Madrid en una Fase Final Intermedia de Selecciones Autonómicas", añadió Andrés Clavijo, seleccionador de la FTF. El club y selección autonómica ganadores en cada una de las seis fases finales tomarán parte de la Fase Final de la Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete 2016. 

Este es un evento oficial de la Real Federación Española de Fútbol con rango de Campeonato de España. En él, Coca-Cola quiere enaltecer los valores deportivos y humanos entre sus participantes. “Dentro del compromiso de la compañía es fundamental fomentar la vida activa y saludable y concienciar acerca del grave problema de sedentarismo que tenemos. Coca-Cola sigue apostando por esta actividad que lleva 14 años y donde han participado más de 500.000 jugadores. En el nacional de este año estarán presente unos 4.000 equipos y 100.000 jugadores”, añadió Víctor Morales, responsable de comunicación (en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), de Coca-Cola Iberian Partners.

Morales destacó también que se hará entrega a los árbitros de la tarjeta blanca, con la que los colegiados podrán premiar las acciones de juego limpio de los participantes. “Queremos premiar los valores positivos como son la deportividad y el compañerismo. Por eso hemos diseñado la tarjeta blanca. ¿Qué significa? Pues premiar esos valores de fair play de los más pequeños. Si podemos aportar nuestro grano de arena para fomentar el juego limpio y los valores en el deporte, nosotros encantados”, confirmó.

Prevenir el sedentarismo y fomentar la participación de la práctica deportiva con eventos como este fueron los pilares que también reforzó la Federación Tinerfeña de Fútbol en el acto a través de la presencia de su vicepresidente, Francisco Rivera. "Entre todos tenemos que fomentar la práctica del deporte y para nosotros es un orgullo poder participar de eventos como este", declaró Rivera.

Durante toda la mañana y desde las 10:00h se disputarán los partidos en ambas sedes. A las 16:00h se celebrará la gran final en el Francisco Peraza donde se enfrentarán por el pase a la final intermedia nacional los dos campeones de cada grupo.   

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto