ÚLTIMA HORA

Crónica | Canarias hace la tarea con sendas victorias

Fecha: 12/02/2016

SUB18.jpgLa selección canaria dirigida por Andrés Clavijo y Nacho Reyes han logrado una importante victoria en el primer partido de la segunda fase del nacional autonómico sub18. Tres puntos con los que practicamente el pase a la fase final podría estar definido aunque es importante vencer mañana a Andalucía.

Comenzó dominando el balón Castilla La Mancha, principalmente por banda derecha hasta que a los 20 minutos, Canarias empezó a generar las ocasiones más peligrosas. Primero con Wanda con un fuerte disparo que se marchó fuera y, poco después, con el tanto de Natalia Ramos de cabeza con el que establecía el uno a cero. Justo antes del final de la primera parte, cuando más duele.

Tras el descanso, el rival de las canarias aumentó la presión y su técnico, Vicente Barrera, apostó por unos recambios más ofensivos aunque no surtieron efecto. La defensa canaria siempre estuvo certera y segura, evitando cualquier ocasión de peligro que provocara el empate. A valorar el aplauso final del público que acudió a Talavera de la Reina para presenciar el partido y que terminó felicitando a ambos equipos por el enorme esfuerzo sobre el terreno de juego.

ALINEACIONES 

CANARIAS: Noelia, Aitiara, Noelia Pérez, Arileyda, Corina, Raquel, Wanda, Natalia, Sara, Noelia Salazar y Haridian. 

CASTILLA LA MANCHA: Yoli, Lara, Anai, Patri, Aitana, Noe, Rubio, Ale, Carmen, Hernández y Arancha.

La sub16 también ganó

Dos a cero. Ese fue el resultado del encuentro de la selección sub16 que, minutos antes, se había enfrentado a Castilla La Mancha en el mismo terreno de juego. Un partido que comenzó con problemas físicos para algunas jugadoras. La primera parte terminó con empate a cero y eso que Cristina, para las visitantes, estrelló un balón en el larguero.

Sara adelantó a Canarias a los tres minutos de la reanudación. E Iris en el 78, de vaselina, ponía el cero a dos definitivo. Resultado con el que las castellanas quedan fuera de toda opción de meterse en la fase final. 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto