ÚLTIMA HORA

Crónica | Canarias, eliminada del nacional autonómico

Fecha: 13/02/2016

sub18(2).jpg

Jornada negativa para los combinados canarios ante Andalucía en la segunda jornada de la segunda fase del nacional autonómico de fútbol femenino que se celebra hasta mañana en Talavera de la Reina, Toledo. El combinado sub16 logró un interesante empate a cero, mientras que el equipo dirigido por Andrés Clavijo cayó derrotado por dos goles a uno y después de una muy desafortunada actuación arbitral y en especial del árbitro principal Ramón Mora Correas del Colegio Castellano Manchego. Ambos resultados no son suficientes para acceder a la fase final por lo que las dos selecciones han quedado eliminadas. 

El encuentro más polémico fue sin duda el que terminó con victoria andaluza por dos a uno para las sub18 y donde el colegiado tuvo mucho que ver en el resultado final. "Estamos indignados por lo que hoy hemos visto en el campo. Ambos goles llegan de dos acciones que tenían que haber sido penalizadas contra Andalucía y sin embargo terminaron en gol", afirma Andrés Clavijo, seleccionador.

En la primera parte, un muy riguroso penalti puso el uno a cero a favor de las andaluzas. Y tras regresar del descanso, una clarísima falta sobre Noelia Ramos (de hecho sus compañeras se detuvieron pensando que iba a pitarse la acción antirreglamentaria), terminó con el segundo tanto de las verdiblancas. Pese al resultado, Natalia Pérez consiguió reducir diferencias. Durante la segunda parte se hicieron siete cambios. El colegiado solo añadió 45 segundos. 

"El árbitro no amonestó a ninguna jugadora rival, pese a que Noelia le hicieron una falta clarísima que es escuchó hasta en la grada. Casualmente el marcador dejó de funcionar en la segunda parte y nadie dio un motivo de la avería ni el colegiado solicitó su puesta en marcha. Estamos muy dolidos con todo lo sucedido", añadió Clavijo.

Con ambos resultados, ahora solo Andalucía puede acceder a la fase final. Para ello deberá ganar mañana a Castilla La Mancha. En caso contrario, las tres selecciones quedarán fuera de la última cita del nacional autonómico.

  



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto