Presentado el libro de Luisma Hernández

18 diciembre 2019

En la mañana de hoy, en el Salón de Actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​se llevó a cabo la presentación del libro escrito por el entrenador Luisma Hernández, titulado "Crea tu modelo de juego". En la mesa presidencial, además del autor de la obra, Ramón Hernández, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol; Renato González, presidente del Comité de Entrenadores y José Domingo Reverón, director de la Escuela de Entrenadores.

El acto lo presentó Ramón Hernández, que tras nombrar la composición de la mesa le dio la palabra al autor del libro, Luisma Hernández. El entrenador tinerfeño comenzó dando las gracias a la Federación, a los colaboradores que han hecho posible que el libro haya visto la luz ya su familia, que le anima a seguir cumpliendo sus sueños en el fútbol. Sobre el libro dijo que es técnico, va dirigido a los analistas, entrenadores, preparadores físicos y todos aquéllos que tienen que ver con la metodología del fútbol. Ha sido todo en este deporte: jugador, entrenador, preparador físico, directo, director de escuela, entrenador internacional, por lo tanto él tuvo un recorrido suficientemente amplio para aunar y ordenar mucha información. Este libro puede servir de ayuda a todos aquellos que entiendan que para entrenar bien que necesitan y tomarse las cosas en serio. Es trasladar todo lo que está en la cabeza al verde ".


"Hoy en día manejamos mucha información y deberíamos volver a simplificar todo este proceso y tener claro lo que tenemos que entrenar", Luisma, que de nuevo terminó su intervención con los agradecimientos a todos los que han tenido que ver con este libro, incluido ayuntamiento de Buenavista del Norte.


Tomó su relevo en la palabra, José Domingo Reverón, director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña. Reverón comenzó felicitando al autor del libro por poner esta herramienta al servicio de los entrenadores. "Luisma tiene mucha experiencia y su capacidad como entrenador y organizador ha llevado a esta interesante guía para todos nosotros. Muchas felicidades por la iniciativa".


A continuación fue Renato González, presidente del Comité de Entrenadores, quién dijo: "es una idea acogedora reflejar todo en este libro. Debe servir de modelo para esta generación y las siguientes, pues vivimos la época dorada del fútbol que se va extinguiendo y quedan pocas personas como tú".


En el turno de preguntas se le cuestionó por qué el libro y Luisma dijo que "desde que era profesor de la Escuela de entrenadores, hacíamos reuniones y debatíamos sobre conceptos de ideas, en ese tiempo de Guardiola o Mourinho y comencé a estudiar y leer y cuando lo intenté aplicar, creé un blog para que tuvieran un sitio donde mirarlo. Ahora, varios años después, le he dado formalidad a esta información y de ahí este libro que sirva de guía. Hay un proceso de planificación. Cada entrenador tiene su idea en su cabeza, pero lo importante es llevarla al verde. Este libro es un buen guión, muy editado y consensuado, con analistas, entrenadores...muchas horas de trabajo, colaborar con el Barcelona y Real Madrid, con una idea muy actual, y junto a mi experiencia en muchos países, he podido aplicar todo esto en este libro".


Sobre si el libro es útil también para el fútbol formativo, qué fue otras preguntas, Luisma dijo que sí, es desde el ámbito profesional, pero si se puede aplicar muchas cosas de este libro para el fútbol formativo. seguir, se puede aplicar desde el fútbol ocho hasta el fútbol profesional. Es, específicamente lo mismo, sólo que los futbolistas. Es una herramienta interesante para todos ".


El precio del libro, disponible en esta Federación, librería Lemus y Canaima, en La Laguna y en Gran Canaria, respectivamente, en las tiendas Intersport e internet, es de 19:50 euros. En formato digital, el precio es 9.50 euros.

La rueda de prensa está ubicada en nuestra web, la videoteca del canal de TV. En este enlace:

 https://vimeopro.com/canarianfilmproductions/videoteca-federacion-tinerfena-de-futbol