ÚLTIMA HORA

“Árbitro dile a ese hombre que se calle”, pidió un alevín al oír los insultos de un espectador

Fecha: 25/04/2018

Sucedió en un partido entre la EMF de Candelaria D y el Atlético Tacoronte B de la segunda categoría de alevines. Minutos después de un lance del juego en el que un jugador fue atendido por un golpe sin más consecuencias, un espectador de la grada que desde entonces no paraba de agraviar al árbitro provocó una loable reacción de uno de los jugadores del encuentro.

“Árbitro dile a ese hombre que se calle”, le espetó el joven futbolista al colegiado. Según consta en el acta del encuentro, el trencilla decidió en ese momento convocar el Punto de Oro. Allí comentó a los delegados que si el espectador continuaba increpándolo se podía suspender el encuentro. El asunto acabó cuando el delegado se lo hizo saber al aficionado. Éste pidió perdón con un gesto con ambas manos.

Éste es otro ejemplo más de lo fácil que puede resultar hacer que el espíritu deportivo se manifieste en los momentos de tensión. Además de éste hay tres casos más que el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol quiere hacer destacar porque demuestran cómo se puede acabar de inmediato con el ambiente hostil durante un partido.

En todos los casos con la convocatoria del Punto de Oro se acabaron los insultos y agravios contra los colegiados y los encuentros concluyeron sin que se produjeran más incidentes. En el Tacoronte A – Tahodio C de la segunda categoría de benjamines fueron un grupo de aficionados quienes provocaron que el colegiado parara el encuentro para solicitar la colaboración de los delegados.

Por otro lado, en el Florida – Longuera Toscal C también de benjamines fue un solo espectador al que se decidió expulsar de la instalación. Finalmente, en el Sporting San José B – Sporting Vera A de categoría preferente de alevines fueron dos los espectadores por los que se convocó con éxito el Punto de Oro.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto