ÚLTIMA HORA

FTF y Cabildo de Tenerife invertirán 490.000 euros en El Mayato

Fecha: 05/08/2016

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF)realizarán una inversión de unos 490.000 euros, aproximadamente, para acondicionar y mejorar el campo de El Mayato (Chío), en el municipio de Guía de Isora. La Corporación insular ha sacado a licitación el proyecto, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio una vez que sean adjudicadas.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud y está incluida en el programa Tenerife Verde Plus que desarrollan el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol con los ayuntamientos de la Isla.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora suscribieron un convenio en 2014 mediante el cual el consistorio sureño ha aportado unos 384.000 euros para acondicionar el talud en el margen de la carretera TF-82 a su paso por Chío, obras previas que eran necesarias para acometer los trabajos de acondicionamiento y mejora del campo de fútbol y la colocación del césped artificial.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez indica que “mantenemos nuestro compromiso con los vecinos y usuarios del campo de sustituir la tierra por césped artificial. Antes de iniciar los trabajos para la colocación del césped había que realizar las obras en el talud, que ya han finalizado, y ahora sacamos a licitación el proyecto para la colocación del césped artificial”.

Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyen trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico. Asimismo, se colocará un pavimento deportivo con homologación FIFA Quality, que incluye el marcaje para un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, y las correspondientes porterías.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto