ÚLTIMA HORA

El fútbol se prepara para nuevos cambios

Fecha: 07/03/2016

FotoFIFA.jpgLa asamblea de este sábado, celebrada en el St David’s Hotel y presidida por David Griffiths, Presidente de la Asociación Galesa de Fútbol, también dio luz verde a la revisión más sustancial efectuada en las Reglas del Juego, además de aprobar otras propuestas importantes del orden del día, como la referente al “triple castigo”. Así lo recoge la web Sefutbol.com a partir de las informaciones publicadas por el organismo internacional FIFA.

El primer asunto objeto de debate fue la revisión exhaustiva de las Reglas del Juego, un proyecto de 18 meses de duración a cargo del Subcomité Técnico del IFAB, dirigido por David Elleray, exárbitro de la Premier League inglesa. El IFAB aprobó por unanimidad lo que considera una oportunidad que se presenta “una sola vez por generación” para abordar anomalías e incoherencias en las Reglas.

Y aunque el objetivo principal consiste en mejorar la estructura y la fraseología —cada Regla e interpretación estarán ahora combinadas, la redacción se ha reducido a la mitad y se empleará un lenguaje neutral en cuanto al género—, algunas de las 94 revisiones incluyen asimismo cambios en las Reglas basados en el sentido común y en la respuesta a las necesidades del fútbol moderno.

Por ejemplo, el balón podrá desplazarse en cualquier dirección en el saque inicial, en lugar de tener que ir siempre hacia delante (Regla 8), mientras que un jugador que esté lesionado por una entrada castigada con tarjeta amarilla o roja podrá ser diagnosticado o atendido rápidamente dentro del campo en lugar de tener que salir de él, algo que situaba al equipo infractor en ventaja numérica (Regla 5). Esto representa la revisión más exhaustiva de las Reglas acometida nunca por el IFAB en sus 130 años de historia.

Respecto a la asistencia por vídeo para los árbitros, el IFAB ha aprobado en principio una serie detallada de protocolos para los experimentos, acordando que se lleven a cabo durante un mínimo de dos años para identificar las ventajas, las desventajas y los peores escenarios que conlleven.

Dicha serie de protocolos ha sido elaborada por el Subcomité Técnico del IFAB, con el apoyo del Departamento de Innovación Tecnológica de la FIFA, tras los debates mantenidos con el Panel Consultivo Futbolístico y el Panel Consultivo Técnico, así como con asociaciones futbolísticas, ligas, otros deportes y proveedores de tecnología. El IFAB ha acordado que los experimentos en vivo se realicen a más tardar en la temporada 2017/18.

Este es solo un extracto de la web de Sefutbol.com donde puedes leer íntegramente la noticia o pinchando en este enlace.

Foto: FIFA



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto