El Tenisca, campeón de la Copa Heliodoro 2016

Fecha: 12/06/2016

Adonay remata para hacer el uno a cero

La SD Tenisca se ha proclamado campeón de la 56 edición de la Copa Heliodoro al vencer al CD Buzanada por tres goles a cero en una vibrante final donde ambos equipos hicieron un último esfuerzo en una temporada que ha sido exitosa para ambos. Los palmeros quería curarse la herida de la eliminación de los playoff de ascenso a Segunda B, mientras los del sur de Tenerife jugaban la final tras conseguir un más que meritorio ascenso a Tercera División. 

El cuadro de Willy Fernández disputaba su décima final. Después de ocho subcampeonatos y un título, el Tenisca se plantó con fortaleza durante los primeros minutos creando las mejores ocasiones de peligro por parte de Marcos a los dos minutos y Fede en el 13. La réplica de los hoy visitantes llegó de las botas de Borjita y Alonso que contaron dos buenas oportunidades para adelantar al Buzanada aunque sin fortuna. 

A los 28 minutos, la afición palmera se levantó de la grada al comprobar como Chema se sacaba de la manga una fantástica vaselina con la que batía por arriba a Matías. Memo (que hoy se despedía de su afición tras toda una vida en el equipo palmero), no llegó a tiempo para empujarla a gol. Eso ocurría en el 28, cinco después Fede mandó un balón al palo corto de Aarón Vargas llevando la emoción a las gradas del Buzanada. 

En el 37 llegaría el uno a cero para el Tenisca. Adonay remató perfectamente de cabeza y dirigió el cuero lejos de los dominios de Matías provocando la alegría de los suyos a poco de terminar la primera parte. 

Tras la reanudación, Mazinho y Fernández (técnicos de Buzanada y Tenisca), comenzaron a hacer variaciones aunque el técnico tinerfeño ya había hecho una primera sustitución antes de finalizar el primer tiempo. Memo, capitán y alma mater tenisquista, dejó el campo entre aplausos a los 10 minutos del reinicio. En el 28, Diego en un rápido contraataque lograba el dos a cero para su equipo. El mediapunta fue el gran protagonista puesto que a falta de siete minutos para finalizar el encuentro conseguía, casi de idéntica forma, el tres a cero definitivo. La Copa Heliodoro viaja para La Palma.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto