La Federación, presente en un emotivo acto del Grupo XDC

18 enero 2020

La Federación Tinerfeña de Fútbol -colaboradora del evento-, representada por José Luis Miranda (primero por la izquierda) no faltó a la cita del Grupo XDC que se llevó a cabo ayer, en un salón con el aforo al completo, en el Liceo Taoro de La Orotava. Se muestra del homenaje a los corresponsales de radio del grupo y, sobre todo, se le rindió tributo a Lorenzo Sosa, fallecido, que junto a una serie de personas, conformado en esas instalaciones el incio de una etapa gloriosa y pionera en la manera de entendiendo la radio. Hace 45 años de este hecho y la equivalente repercusión tuvo en la generación de esa época y se perdió de recuperar la historia de la radio, algo que no se debe olvidar. También se reconoció los méritos de jugadores del Valle de La Orotava que llegaron a ser internacionales con España, los casos de Felipe Martín,

El acto presentado por Pedro Ángel Gómez Barreto, que le fue dando paso a los intervinientes, contó con dosis de emoción al máximo, sobre todo cuando Manuel Negrín, organizador de este evento, tuvo que intervenir y nombrar uno de los máximos exponentes de ese grupo, Lorenzo Sosa. Se le hizo entrega a su viuda de varios obsequios y no pudo articular palabras debido a la emoción, pero si agradeció ese reconocimiento al que fuera su marido.

Francisco Linares, acalde del municipio de La Orotava, no pudo faltar al evento, y en su alocución hizo hincapié en lo importante que son los corresponsales de cualquier medio de comunicación, tanto antes como ahora, sobre todo en la época pasada en lo que no había tecnología como la de hoy.

La presidenta del Liceo Taoro Carmen Leyes Trujillo se mostró contenta y orgullosa de un histórico se ha producido en las instalaciones de ese magnífico edificio. 

Francisco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, resaltó la importancia de ese hecho y el reconocimiento a esos corresponsales de la época, algunos de ellos activos todavía, sin olvidar a los nuevos que vienen con ganas e ilusión.

Felipe Martín y Diego Rodríguez también tuvieron su momento y recordaron sus vivencias dentro y fuera de las islas y reconociendo el nombre de su isla, pero en concreto de donde nacieron, La Orotava y La Vera, respectivamente. 

Se llegó al momento final con preguntas para los exfubolistas, que respondieron, en algunos casos, contando vivencias y anécdotas de su paso por el fútbol. En definitiva, fue un acto muy sencillo, pero muy emotivo.

En la imagen, Pedro Ángel Gómez Barreto, presentando el acto, Felipe Martín, Francisco Fariña, Carmen Leyes, Manuel Negrín y Diego Rodríguez, de izquierda a derecha en la mesa