ÚLTIMA HORA

Andrés Clavijo transmite máxima ilusión de cara a las semifinales del Nacional contra Valencia

Fecha: 09/04/2018

Andrés Clavijo, seleccionador canario S18, en un entrenamiento. / FTF

A solo unos días para la disputa de la semifinal del Campeonato de España masculino sub 18 contra Valencia (viernes 13, 10:15 horas, Boadilla del Monte) la Selección Canaria está en plenas condiciones de afrontar con garantías el motivador reto de clasificarse para la final de la competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Tras el brillante pase a esta fase final y con el recuerdo aún vivo del magnífico papel que hizo la Selección Canaria S16 en la fase final del Campeonato de España de la pasada temporada (fue subcampeona), Andrés Clavijo, el seleccionador canario juvenil, solo transmite ilusión y energía positiva.

PREGUNTA: A falta de un entrenamiento para completar la preparación y a solo unos días del importante encuentro frente a Valencia, ¿cómo se encuentra el equipo?

RESPUESTA: Están ilusionados y con muchas ganas de hacer algo grande que recuerden toda la vida: pasar a la final y ganarla. Han trabajado muy bien.

P: ¿Qué destacaría de la Comunidad Valenciana?

R: Que tienen muchos jugadores en la Selección Española. En la última convocatoria había nada menos que tres. En general, es una Federación que ya está acostumbrada a estar siempre en las fases finales porque cuenta con muchos clubes profesionales que en sí son auténticas selecciones porque cogen a los mejores del país. Es un equipo muy potente que no será fácil de derrotar. Aunque hay que tener en cuenta que no puede ser de otra manera. Estamos en una fase final.

P: ¿Con qué armas intentará Canarias doblegar a un rival tan duro?

R: Realmente no pensamos en cómo meterle mano. Pensamos en hacer lo que nos interesa, nuestro mejor juego. Pensamos que es la mejor manera de ganar. Somos la única selección de las cuatro que estamos en la fase final que no ha recibido ni un solo gol en todo el año y esa es nuestra base para hacerlo lo mejor posible.

P: Canarias ha sido la mejor selección en las fases previas, ¿es ese gran logro una fuente de motivación?

R: Más que una fuente de motivación, nos da seguridad. Nuestra mayor motivación es que estamos en una fase final nuevamente y eso nos es muy habitual en Canarias. No podemos olvidar que somos una Comunidad Autónoma que exporta jugadores. Es difícil mantener aquí a todas nuestros valores con nivel para que compitan con nosotros en la Selección Canaria. Sin ir más lejos con Valencia va a jugar Arana que es canario; con el País Vasco está Héctor... Son futbolistas que son referencia en otras comunidades autónomas pero han nacido aquí. Si estuvieran con nosotros, imagina el potencial que tendríamos. Aún así, estamos compitiendo al máximo nivel y ahora mismo los 18 que llevamos son los mejores.

P: ¿Ha costado mucho hacer la convocatoria final?

R: En Canarias hay más de ocho mil jugadores en edad juvenil, con lo cual elegir a 18 entraña una gran responsabilidad y lo que intentamos siempre es equivocarnos lo menos posible. Siempre se van a quedar futbolistas de nivel y con talento fuera porque el número de convocados es limitado. Es normal. No es fácil decidir.

P: Se ha parado a pensar, ¿qué supondría para Canarias superar a Valencia el viernes?

R: No. Eso lo responderé el viernes a mediodía. Ahora mismo lo más importante es el partido en sí. Es el más importante de todo el año. Esa es nuestra final. Luego veremos qué ocurre. Todavía ni siquiera pensamos en el partido del domingo. Lo queremos plantear así porque de lo contrario te desenfocas y no estás centrado en lo realmente importante que es el partido contra Valencia. Evidentemente pasar sería una alegría inmensa. Los chicos han estado trabajando con mucha ilusión y lo que queremos es que compitan al máximo nivel y lo den todo. Al final, como esto es deporte, puede pasar cualquier cosa. Los resultados mandan. Solo esperamos que lo logremos como conseguimos el mes de mayo pasado con los sub 16.

P: Siendo así, ¿tiene alguna opinión con respecto a la otra semifinal entre el País Vasco y Madrid?

R: Si quitas a Canarias, Madrid es la gran favorita. Para mí vamos con todas las garantías. Luego, Madrid juega en casa y en cualquier competición los locales siempre tienen el cartel de favoritos y esa es su ventaja con respecto al resto de selecciones.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto