Andrés Clavijo: "Tenemos opciones de pasar de eliminatoria"

Fecha: 11/02/2016

andresclavijo.jpgAntes de partir hacia Toledo, hablamos con el seleccionador canario Andrés Clavijo, que hizo una valoración de esta segunda fase y de cómo afrontan las jugadores este nuevo compromiso.

Mañana comienza la segunda fase del nacional sub18 femenino. ¿Con qué opciones llega Canaras a esta eliminatoria?

"Lo cierto es que tenemos muchas posibilidades matemáticas de podernos clasificar para la fase final. Nuestros rivales son Castilla La Mancha y Andalucía. Dos equipos muy potentes que nos servirán para seguir trabajando con nuestras chicas. Recordamos que 15 de las 18 seleccionadas son de primer año por lo que nuestro objetivo es establecer un trabajo a medio-largo plazo puesto que el año que viene continuaremos al frente de esta selección".

Primero Castilla La Mancha y un día después, Andalucía. 

 

"Dos rivales muy complicados. Castilla La Mancha ha hecho una primera fase espectacular liderando su grupo. Y de Andalucía ya todos la conocemos. Quedó tercera junto a Cataluña y Valencia. Tiene tantas provincias y licencias que extraer jugadoras de calidad (con tantas que hay), se les hace francamente difícil".

Pero nos comentaba que opciones hay de llegar a la próxima eliminatoria.

"Sin duda aunque cada año es diferente. Fíjate que nosotros ha habido años en lo que nos hemos quedado fuera con 10 puntos y 21 goles de diferencia a nuestro favor. Y en otras ocasiones, con mucho menos, hemos pasado.

En esta ocasión podemos lograr un máximo de nueve puntos, si ganamos a Castilla La Mancha, creemos que tenemos el pase casi asegurado". 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto