El Proyecto Ganar, el Gobierno y la Federación Canaria presentan el programa 'Familia 3.0'

13 febrero 2019

Miembros del Proyecto Ganar. / DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

La Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General de Deportes del Gobierno canario han presentado la iniciativa 'Familia 3.0. Educando ganadores para la vida', que persigue potenciar el papel coeducador del entorno familiar en el fútbol base. Es la tercera línea de actuación del Proyecto Ganar, con el que el Gobierno, a través del área de Deportes y de Canarias Cultura en Red, en colaboración con la Federación Canaria de Fútbol, pretende fomentar valores de convivencia y respeto en el ámbito deportivo.

'Familia 3.0' se centra en el importante papel de la familia en la educación de sus hijos e hijas "en y desde el fútbol", definen sus creadores. Los objetivos de esta iniciativa se han dado a conocer en un acto celebrado en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. José Francisco Pérez, director general de Deportes; José Antonio Ruiz, vicepresidente de la FIFLP; y Miguel Tomé, coordinador del Proyecto Ganar, dieron el primer paso para la implementación de este proyecto: su exposición a representantes del fútbol base canario (clubes, entrenadores, árbitros...).

Partiendo de la base de los adultos como responsables y modelos para la infancia, y de la familia como marco fundamental para la transmisión de valores, normas y pautas, se ha diseñado una estrategia para su implicación a favor de la convivencia en positivo en el fútbol base. Al respecto, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, resaltó que el fútbol genera "un excelente espacio de encuentro de la familia e igualmente una actividad donde padres y madres puede potenciar su rol educador con el gran objetivo de educar ganadores para la vida".