Homenaje de la Federación Tinerfeña de Fútbol a los mejores equipos y deportistas de la 16-17

22 febrero 2019

Presidida por Juan Padrón Morales, la Junta Directiva de la Federación Tinerfeña de Fútbol cumplió este viernes 22 de febrero con el compromiso que tenía pendiente de reconocer a los mejores equipos y futbolistas de la temporada 16/17 en un acto celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria. Tradicionalmente, la entrega de trofeos de la FTF se realiza al inicio del año siguiente al término de la campaña en cuestión, pero por cuestiones institucionales en 2018 quedó aplazada. De ahí el carácter especial que tuvo.  

La celebración fue presidida por Juan Padrón Morales, máximo mandatario de la institución, a quien acompañaron el alcalde de La Victoria de Acentejo José Haroldo Martín González y el concejal de deportes Leopoldo García Hernández, además de los miembros de su junta directiva y una amplia representación de las figuras históricas del fútbol de Tenerife que dan nombre a gran parte de las competiciones coperas y trofeos individuales: Alberto Molina, Martín Marrero, José Juan Gutiérrez y Antonio Dorta, entre otros.

Padrón fue el encargado de abrir el acto con un discurso en el que además de celebrar haber podido cumplir con el compromiso de realizar la entrega agradeció el apoyo que ha recibido del "fútbol de Tenerife que por unanimidad de la Asamblea me ha permitido seguir al frente de la Federación", refiriéndose al resultado de las recientes elecciones. Por su parte, el alcalde de La Victoria José Haroldo Martín hizo hincapié en la fuerte apuesta del municipio por el deporte al considerarlo el mejor vehículo para fomentar valores sociales positivos.

Acudieron a la cita una buena parte de los clubes de toda la isla entre los que se repartieron un total de 178 trofeos por quedar campeones y subcampeones de las ligas y copas desde categoría territorial preferente hasta prebenjamines, incluidos entre ellos el ganador de la Copa Heliodoro Rodríguez López, el Buzanada y el Ibarra que fue subcampeón.  

También se otorgaron las distinciones a los ocho porteros/as menos goleados/as y a nueve máximos goleadores/as. En este caso se entregó uno más porque en categoría Preferente el trofeo que lleva el nombre de Ángel Arocha fue compartido por Raúl Anceume (Puerto Cruz) y Cristo Luis Medina (Icodense) ya que ambos marcaron 22 tantos.

Una vez más Ramón Hernández Baussou, vicepresidente de la FTF y presentador del evento, quiso destacar el momento de la entrega del Trofeo Juan Labory al equipo menos sancionado de la temporada. En esta ocasión el premio recayó en el juvenil del San Marcos - Icod a quien también se le regaló una equipación deportiva como reconocimiento al ejemplo que dieron durante toda la campaña.

Como es tradición, la Federación Tinerfeña de Fútbol entregó una placa conmemorativa al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y una equipación deportiva a los equipos de los clubes del municipio: el Club Deportivo Atlético Victoria (desde categoría preferente hasta prebenjamines) y al Fútbol Sala La Victoria (2ª Nacional B, Primera Territorial e Infantil).

GALERÍA DE FOTOS: Alberto Muñoz.