Ayer se presentó la segunda fase de las selecciones sub'15 y sub'17 en Lanzarote

07 febrero 2020

En el campo de fútbol de Tías (Lanzarote) se llevó ayer (7-2-2020) la presentación de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones sub'15 y sub'17, que se desarrollará entre los días 14 y 16 del presente mes de febrero. En la imagen las seis chicas que juegan en Lanzarote.

La programación del campeonato fue presentada por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y de la Federación Canaria de Fútbol, ​​Antonio Suárez, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, el delegado de la FIFLP en Lanzarote, José Antonio Valido Ramírez, y la concejala de Sanidad, Laura Callero.

Antonio Suárez y Mame Fernández expresaron el orgullo de la celebración, “por primera vez en Lanzarote, de un campeonato nacional de fútbol, ​​mar masculino o femenino”. Ambos subrayaron la calidad de las jugadoras canarias y destacaron a las ocho futbolistas identificaron de la cantera lanzaroteña, entre las que se encuentran cuatro de Puerto del Carmen, del municipio de Tías, (tres de la categoría sub'17 y una de la categoría sub '15).

El primer teniente de alcalde y concejal de deportes, Mame Fernández, animó a la afición ya la población lanzaroteña a presenciar y asistir a los partidos. “Resalto la importancia de apostar por el fútbol femenino. Subrayo, con gran orgullo, la calidad de las jugadoras canarias y especialmente las jugadoras de Lanzarote, entre las que incluye varias futbolistas de Puerto del Carmen. Tías es un municipio comprometido con el deporte y con las mujeres. Resaltamos también la gran presencia de asistentes y asistentes mujeres ”.

Antonio Suárez, por su parte, reconoció que “El Ayuntamiento de Tías se ha volcado a la hora de colaborar y agradecemos esta hospitalidad” y especificó que la elección de Lanzarote y del municipio de Tías es un reconocimiento al esfuerzo realizado desde el fútbol de Lanzarote , así como un "homenaje" a las jugadoras de Lanzarote, a los clubes, preparadores, técnicos y entrenadores, entre otros.

El calendario de los partidos para esta segunda fase es el siguiente:

Viernes, 14 de febrero de 2020
10.00 horas - Castilla y León contra Canarias Sub'15
12.00 horas - Castilla y León contra Canarias Sub'17

Sábado, 15 de febrero de 2020
10.00 horas - Castilla La Mancha contra Castilla y León Sub'15
12.00 horas - Castilla La Mancha contra Castilla y León Sub'17

Domingo, 16 de febrero de 2020
10.00 horas - Canarias contra Castilla La Mancha Sub'15
12.00 horas - Canarias contra Castilla La Mancha Sub'17