Copa Heliodoro Rodríguez López: El Buzanada completa el cuadro de semifinales

06 febrero 2020

La Copa Heliodoro Rodríguez López, torneo que celebra en esta temporada su LXX edición y que organiza la Federación Tinerfeña de Fútbol, ​​ya tiene sus cuatro semifinalistas, pues ayer (5-2-2020), clasificó el último para esta ronda, el Buzanada, que tras su empate ante el Ibarra (2-2), al que había vencido en la ida por 4-3, se une a los que estaban clasificados: Tenerife B, Unión de Güímar y Tenisca de La Palma. Todos estos equipos del Grupo Canario de Tercera División. Lo curioso es que este año el trofeo es nuevo, pues lo anterior tiene en propiedad el Mensajero por ganarlo cinco veces de manera alterna.

El filial blanquiazul eliminó un partido único al conjunto gomero de Bahía Santiago y Las Zocas, por 0-1 a ambos. En cuartos de final, un doble partido, hizo lo propio fente en San Miguel, al que venció en los dos partidos (0-2 y 4-0).

Por su parte, la Unión Güímar superó al San Andrés (0-4), al Matanza (0-1) y al Atlético Victoria por el valor doble de los goles, pues en la ida empató a cero y en la vuelta a 1- 1 en campo victoriero.

La SD Tenisca dejó en la cuneta al Unión Breñas por 1-3 y al Mensajero, también a partido único por 1-0. En cuartos se impuso al Águilas Atlético por 0-3 en ambos encuentros.

Mientras, el Buzanada comenzó su andadura derrotando al Marino B (1-2) al Unión Güímar B, al que superó en la tanda de penaltis después de empatar sin goles y, en cuartos, al Ibarra (4-3 aa 2-2) . En la ida con un entrenador, Zeben Hernández, y en la vuelta con nuevo técnico en el banquillo, ya que ayer debutó Willy Barroso.

Con todo ello, las semifinales, que en principio tienen como fecha el 11 de marzo y 29 de abril, queda así:

CD Tenerife B-CD Buzanada.

Unión Güímar A-SD Tenisca.