Las selecciones sub'15 y sub'17, a por las semifinales en Lanzarote

10 febrero 2020

Se acerca la hora de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones Autonómicas y las selecciones canarias sub'15 y sub'17 competirán en Tías (Lanzarote) este próximo fin de semana ante los combinados de Castilla La Mancha y Castilla y León.

Las sub'15 de Canarias llegarán a esta segunda fase con tres puntos en su haber, igual que Castilla y León. En la primera fase, jugada en Extremadura, las cadetes canarias cayeron en la primera jornada frente a Cantabria (0-2) y ganaron por la mínima a Extremadura (0-1).

En el caso de Castilla y León, este equipo alcanza la segunda fase con tres puntos tras vencer (2-0) en La Rioja en la sede de Peñíscola (Castellón). En el segundo enfrentamiento, contra las localizaciones de la selección de la Comunidad Valenciana, cayeron derrotadas (3-2). 

Por su parte, Castilla La Mancha llega con cuatro puntos, tras empatar con Andalucía y en la segunda jornada golear a Navarra (5-0). Esta fase la disputó en Mijas (Mälaga).

En el caso de la categoría juvenil (sub'17), de cuya selección se ha encargado el entrenador grancanario José Luis Hernández Falcón, se encuentra pleno de victorias en la primera fase y acumulado seis puntos. Nuestras representantes, en la fase disputada en Badajoz, vencieron a Cantabria (2-0) ya Extremadura (1-4).

Para esta segunda fase, el rival más difícil es Castilla y León, que sumó tres puntos en la sede de Peñiscola (Castellón), fruto de su goleada (5-1) a La Rioja. Por el contrario, las juveniles castellano leonesas perdieron por la mínima (1-0) en su enfrentamiento contra las anfitrionas, Comunidad Valenciana. Mientras, Castilla La Mancha no perdió sumar puntos en la primera fase y perdió ante Andalucía y Navarra, respectivamente.

Las dos selecciones que competirán en la primera jornada de esta segunda fase llegarán a Lanzarote en la jornada del jueves. Las canarias, los problemas de Gran Canaria y Tenerife, lo que harán a la primera hora de la mañana, mientras que las dos expediciones de Castilla y León lo harán a la primera hora de la tarde. Los técnicos han programado entrenamientos para la misma jornada.

Las canarias se enfrentarán en la primera jornada, a las selecciones de Castilla y León, en ambas categorías, el viernes (14-2-2020), mientras que el sábado los duelos serán entre las dos Castilla y el domingo acaba esta fase con los duelos entre Canarias-Castilla La Mancha. Los horarios serán a las diez y doce horas cada día, siempre comenzando las sub'15.

Para esta importante cita, las convocadas por ambos seleccionadores, José Luis Hernández Falcón, de la sub'17 y Sergio Gary González Gómez, de la sub'15, son las siguientes: 

SELECCIÓN SUB'15

Unión Viera: Paula Coba González, Aroa Artiles Valenzuela y Paula Hernández de la Nuez. 

UD Tacuense: Leslie Vívenez Bacallado, Yesenia Ortíz Belda, Paola Hernández Martín y Sara Niz Gutiérrez. 

UD Llamoro: Cathaysa Castro Hernández. 

Fundación CD Tenerife: Elena Ramos Muñoz, Luana Delgado Costa, Laura Regalado Rodríguez, Beatríz Borrego Fleitas, Rocío Gómez Rivero y María Martín Pérez. 

CD Arguineguín: Alexia Rodríguez Ramirez.

CD Lomo: Eira García Hernández. 

Puerto del Carmen: Lucía Maeso Berge.

FC La Garita: Estefanía Rodríguez Rodríguez. 

SELECCIÓN SUB'17

CF Casa Pastores: Paola Oliva Rodríguez.

CF Unión Viera: Alba Quintana Rosales.

CF Las Majoreras: Keila Cardeiro Carmona.

CD Femarguín: Cristina Mejías Ramírez y Amanda Godoy Herrera.

UD Las Torres: Carla María Tarancón Jorge.

CD Achamán: Evelyn del Carmen Quintana Quintana.

CD Unión Puerto del Carmen : Carolina Bravo Curbelo, Joseline Pérez Amador, Janet Abreut Machín.

UD Lanzarote: Ainhoa ​​Delgado Martín.

UD Tacuense: Ana Paula Simancas Torres, Paloma Rojo Mesa, Iratxe Milagros Pérez González y Jennifer Tatiana López Velázquez.

CD Furia Arona: Lidia Ribeiro Cacabelos.

CD Llamoro: Adriana García Díaz.

UD Granadilla: Marta Gasienica-Kotelnicka Maziarz.