Presentación del kit sanitario para los clubes

12 febrero 2021

En el Salón de Actos de la Federación Tinerfeña de Fútbol, se llevó a cabo, al mediodía de hoy (12-02-2021), la presentación del kit sanitario, en el que hay que destacar el papel de la Fundación Canaria de Tenerife, la propia Federación Tinerfeña de Fútbol y el apoyo del Gobierno de Canarias, para que este kit le sea entregado a los clubes de la provincia tinerfeña.

En el acto estuvieron en la mesa presidencial y de izquierda a derecha, Alejandro Morales Mansito (presidente del Comité de Árbitros de Tenerife), Milagro Luis Brito (vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria de la Fundación Canaria del CD Tenerife), Ramón Hernández (vicepresidente segundo de la Federación Tinerfeña de Fútbol), Sesé Rivero (director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife), Rosa Orán (vocal de la Federación Tinerfeña de Fútbol y secretaria de la SD San José) y Ruth Núñez (responsable del reparto de los test antígenos a los clubes nacionales y del fútbol Sala de la Federación Tinerfeña de Fútbol). 

Tras la bienvenida dada por Ramón Hernández, comenzó diciendo que "los kit sanitarios que ofrece la Fundación del CD Tenerife a 290 clubes de la Federación incluido fútbol sala que son todos los que están federados en la provincia tinerfeña". Luego fue presentando a los integrantes de la mesa y resaltó la labor de todos ellos y de Milagros Luis y de la Fundación del CD Tenerife. "He mantenido varias reuniones con Milagros y espero que sigan contando con nosotros en los proyectos que precise".

Posteriormente tomó la palabra Milagros Luis Brito, que en su alocución, dijo "Dar las gracias a la Federación Tinerfeña por la colaboración. Sabemos que han sido unos meses extraordinariamente complicados y lo sigue siendo para la actividad deportiva, para el fútbol y para el arbitraje y había que hacer cosas de otra manera y la Federación no ha dejado de hacer cosas, y ha tenido capacidad de reacción y se lo quiero agradecer. Desde la Fundación le agradecemos que contaran con nosotros para poder llegar a uno de los objetivos que es intentar conectar con aquellas áreas más sensibles y donde podemos llegar a través del fútbol. Tan importante son los protocolos para la reanudación del fútbol como cumplir con ellos. Creemos que con estos kit sanitarios, que están compuestos por un termómetro digital, dispensador de gel hidroalcohólico, mascarillas, todo esto dentro de un bolso para que sea más fácil de transportar, y una alfombra, nos pareció útil para las personas y clubes que han hecho esta demanda. Agradecerle a los clubes, a sus directivos, el esfuerzo que están haciendo día a día, sin compensación económica, pues lo hacen con el sentido de la responsabilidad para que sigan los deportistas, chicos y chicas, jugando al fútbol".

Luego intervino Sesé Rivero, que dijo que "desde el  punto de vista técnico y desde al área de fútbol base del CD Tenerife estamos de enhorabuena y muy agradecido a la Fundación del CD Tenerife y a  la Federación por apadrinar este proyecto. Creo, que como dice Ramón, es la segunda acción entre la Fundación y la Federación y seguro que vendrán otras. Orgulloso de que la Fundación ayude con estas iniciativas al fútbol base. Esperamos que los clubes lo acojan, con los tiempos que están corriendo, como una ayuda y seguir estrechando lazos con la Fundación y la propia Federación Tinerfeña. Agradecer a los compañeros de la Fundación como son David de Diego y Quique Medina, que siempre están predispuestos para ayudar. También desear que pase esta pandemia cuanto antes y volver a la normalidad habitual".

Tras las palabras de Sesé Rivero, y nombrar a los clubes que estaban en el acto, para entregarles el kit sanitario, Ramón Hernández quiso reconocer el trabajo de Álvaro, al que se dirigió y le dijo: "Quería que estuvieras aquí, pues trataba del tema del Covid, y tú sabes lo que has trabajado de forma gratuita y de manera desinteresada sobre esta pandemia y por eso quería tener este reconocimiento público hacia tu labor".

Puede seguir la presentación en el Canal de TV de nuestra web en el siguiente enlace: https://vimeo.com/511621522

Galería de imágenes:

De izquierda a derecha: Castellanos (Matanza FS), Álvaro (Duggi), Ramón Hernández, Rosa Orán (SD San José), Nicolás (Geneto Teide), Ruth Núñez (responsable de repartir antígenos y Fútbol Sala) y Álvaro (al que Ramón le reconoció su labor con el COVID en la Federación).

Sesé Rivero, Milagros Luis Brito, Ruth Núñez y Rosa Orán.

Paco Castellanos recoge de manos de Milagros Luis el kit sanitario

Nicolás, del Geneto del Teide, junto a Milagros

Manolo Jara (Sobradillo) y Milagros Luis

Rosa Orán (SD San José) y Milagros Luis