Sigue en vigor el Punto de Oro

05 febrero 2021

El fútbol base está a punto de reiniciarse, en casos, y en otros de comenzar y heno que recuerda que el Punto de Oro sigue en vigor, que es la forma de que los partidos lleguen a buen puerto con la mediación de los diferentes protagonistas para no perderse en actos antideportivos.

El funcionamiento informativa de Oro en la nota, de la web de la Federación Tinerfeña de Fútbol, número 19 de la temporada 20-19-2020, en la que explica el funcionamiento de lo que se debe hacer y llevar para el correcto desarrollo de los partidos.

Hay que recordar que el Punto de Oro es para que antes de que se suspenda un partido por el mal que se está haciendo de algunos de los protagonistas, se aplique el protocolo correspondiente que se recoge en el articulado de este proyecto.

En todos los partidos el delegado de campo debe colocar la pancarta de Punto de Oro, el árbitro verificará la colocación de la pancarta entre los banquillos y los entrenadores, monitores o delegados de los equipos ver que todo están en orden e informar a sus jugadores, y padres y madres de la filosofía y de los objetivos del Punto de Oro recogido en el marco del Proyecto Ganar.

Importante es la mediación de delegado, y entrenadores / monitores para que los partidos lleguen a buen fin antes de decretarse la suspensión de los encuentros por gestos antideportivos. La potestad la tienen árbitro los y la colaboración debe ser de todos, incluidos los espectadores.

Las delegaciones cuentan ya con las pancartas para que pueden ir a recogerlas los equipos y ponerlas en sus instalaciones. 

En la imagen, Argelio González (delegado de la FTF en La Palma) y Carlos Pérez.