ÚLTIMA HORA

Un triunfo, un empate y una derrota, balance de los tinerfeños en las finales del Campeonato de Canarias de Fútbol Sala Base

Fecha: 20/05/2018

Los partidos de ida de las finales del Campeonato de Canarias de Fútbol Sala en las categorías benjamín, alevín en infantil dejpararon resultados dispares para los tres equipos tinerfeños que optan a llevarse el trofeo de mejor equipo del archipiélago.Los infantiles de La Salle San Ildefonso ganaron (3-6) al Teldeprom; mientras que el Duggi alevín empató (5-5) ante el Cruce de Arinaga y en categoría benjamín sucumbió frente al Profiltek Agüímes (2-0). Las finales se decidirán en 15 días en Tenerife.

BENJAMINES: PROFILTEK AGUIMES 2-DUGGY 0

Aunque al descanso se llegó con empate a cero, el conjunto grancanario del Profiltek Aguimes dispuso de más oportunidades de gol, incluso lanzó fuera un penalti a tres minutos de que la árbitro pitara el descanso. El fallo grancanario dio alas a los tinerfeños, que crearon algunas ocasiones.
La segunda parte fue igual que la primera, pero los del Profiltek tuvieron más suerte de cara al marco contrario y subieron dos goles (que pudieron ser mas) al electrónico. Ambos tuvieron como protagonista a Santi Ruiz en los minutos 18 y 27. Con este resultado, las espadas siguen en alto de cara al partido de vuelta en Tenerife.
Buen ambiente en las gradas donde destacó la presencia de los aficionados tinerfeños, ya que el club Duggy no sólo tenía presencia en la final benjamín, sino en la alevín, que se disputó en la jornada del sábado en el polideportivo de Cruce de Arinaga.

ALEVINES: CRUCE DE ARINAGA 5- DUGGY 5

De emocionante puede calificarse este enfrentamiento que terminó con empate a cinco tantos. Al descanso, los grancanarios se fueron al vestuario con cuatro goles a su favor y uno en contra. Fueron los tinerfeños del Duggy los que abrieron el marcador a los tres minutos por mediación de Carlos Santana.
El tanto en contra sirvió para que los grancanarios anotaran cuatro tantos. Sus protagonistas fueron Pablo Yanez, en los minutos 6, 10 y 11, además de Limbert Acosta, en el 7.
La segunda parte fue del conjunto tinerfeño, que llegó a establecer un parcial de 4-4. Con este resultado, el Cruce de Arinaga se adelantó, pero poco después volvía la igualada a cinco a sólo cuatro minutos para la finalización del partido. Se entró en la parte más tensa del partido, con dos lanzamientos desde los 10 metros en los que erró en Duggy y uno a favor de los grancanarios que tampoco lograron materializar.

INFANTILES: TELDEPROM 3 - LA SALLE SAN ILDEFONSO 6

La primera parte del partido estuvo marcada por la soberanía del conjunto tinerfeño, que siempre fue por delante en el marcador. El primer tanto llegaba a los tres minutos por mediación de Alfredo Lafee, si bien tres minutos después los teldenses establecían la igualada a través de Iker Jiménez (minuto 6).
Con este resultado todo hacía presumir que habría mayor igualdad. Sin embargo, según pasaban los minutos los tinerfeños, con mejor colocación en el campo, fueron imponiendo su criterio y llegaban con más claridad al marco contrario.
En este escenario subieron dos goles más al electrónico de Cruce de Arinaga en los minutos 11 y 18. Los protagonistas fueron Daniel Betencourt (1-2) y Alfredo Lafee (1-3). En la continuación, los grancanarios apretaron el acelerador cuando el marcador se encontraba en 1-4 hasta el punto de llegar a un parcial de 3-4 después de dos tantos de Jordi Mateos en los minutos 32 y 36.
Cuando más se volcaban los infantiles teldenses sobre el área contraria, los tinerfeños aprovecharon, gracias a un mejor planteamiento táctico, para hacer dos nuevos goles (3-6) a través de las botas de Hugo y Juan. Pese a este golpe, los grancanarios siguieron trabajando y a dos minutos de final Aitor Cruz marcó el tanto que quedaría reflejada en el tanto y en donde se consignaba una victoria (3-6) para el conjunto de La Salle.

Pinche aquí para acceder directamente al reportaje fotográfico realizado por el Departamento de Comunicación de la Federación de Fútbol de Las Palmas



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto