ÚLTIMA HORA

Inauguración del nuevo césped artificial del Campo Municipal de La Matanza

Fecha: 17/04/2018

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza  inauguraron el pasado viernes el nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal, lo que ha supuesto una inversión de 185.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. y se enmarcan en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, estuvieron acompañados en el acto por diversos colectivos usuarios de la instalación. Alonso indicó que la mejor inversión que podemos hacer es en deportes porque no solo mejora la actividad física sino que también es una herramienta de transmisión de valores. A través del programa Tenerife + Verde realizamos una inversión importante para ir acometiendo los cambios de césped de las instalaciones distribuidas por toda la geografía insular”.

Ignacio Rodríguez indicó que “esta actuación es un buen ejemplo de la colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento y es una buena noticia porque los usuarios tienen ahora una instalación de primera calidad”. Por su parte, Cristo Pérez explicó que “se trata de una de las actuaciones que teníamos programadas porque la anterior superficie ya tenía 14 años y se encontraba deteriorada por el uso. Ahora se ha instalado una superficie homologada por la FIFA y los deportistas podrán disfrutarla y practicar en mejores condiciones”.

La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife + Verde que desarrolla el Cabildo en el periodo 2017-2021 en colaboración con los ayuntamientos y que prevé una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular para ir acometiendo el cambio de césped que se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto