Fase ascenso a Segunda B: El Tamaraceite elimina al Marino

18 julio 2020

La UD Tamaraceite, tras superar hoy por 1-0 al CD Marino, se jugará el ascenso a Segunda B, el próximo fin semana (día 25 de julio) ante el vencedor de la eliminatoria entre la SD Tenisca y la UD San Fernando, que se juega mañana en el mismo escenario.

El equipo grancanario llevó la iniciativa en el primer tiempo. Así se refleja en las distintas oportunidades ofensivas que dispuso. La primera de ellas llegó a los seis minutos, por mediación de Asdrúbal en un disparo desde el lateral derecho del área pequeña que salvó el guardameta del Marino.

La segunda oportunidad del Tamaraceite llegó poco antes de la pausa para la hidratación, cuando un pícaro Asdrúbal le dio al balón con el tacón de su bota y a punto estuvo de sorprender al guardameta del representativo tinerfeño.

El mayor domínio territorial del Tamaraceite se fraguó en la última jugada, cuando David García introdujo el balón en las mallas de un testarazo tras el lanzamiento de un saque de esquina desde la derecha.

Los grancanarios ponían la eliminatoria a su favor y dejaban al Marino en una situación delicada, aunque los tinerfeños, en su condición de primeros clasificados del grupo 12 tienen la oportunidad de participar en la repesca.

Los tinerfeños, que en la primera parte se habían conformado con el empate, salieron, tras el descanso, a igualar la contienda, pero se encontraron a un Tamaraceite insuflado en ánimos y muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Eso, unido al calor reinante, igualó el potencial de ambas formaciones y apenas se crearon oportunidades de gol. La más clara la tuvo Pitu, que sólo ante el portero y dentro del área pequeña, golpeó flojo el balón.

FICHA TÉCNICA

CD MARINO: David, Niki, Samuel, Diego (Gerardo Izquierdo, minuto 75), Oli (Mendy, minuto 82), Javi Saavedra, Bamba (Charni, minuto 46), Juanmi, Nami, Roy (Santi Ramírez, minuto 67) (Javi González, minuto 76) y Ahmed. Entrenador: Kiko de Diego.

UD TAMARACEITE: Álvaro; Aythami, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel, David González (Eros Delgado, minuto 61), López Silva,  Julio (Pitu, minuto 82) y Asdrúbal (Aníbal, minuto. 91). Entrenador: Chus Trujillo.

ÁRBITRO: Gamaliel Escobar López, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Elihú Castellano y Emilio Manrique; cuarto arbitro: Alexis Carlos Pulido. Mostró tarjeta amarillas a los tinerfeños Bamba (35 m), Roy (26 m.) y Ahmed (46) y a los grancanarios Jordan (63 m.) y Eros (87 m)

GOL: 0-1, minuto 49 (primera parte): David García, de cabeza, tras el lanzamiento de un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Aunque por pocas horas de diferencia, el play off de El Hierro se convierte en el primer partido de fútbol con público después de que se levantara el estado de alarma. La organización adoptó estrictas medidas de seguridad, tanto en el acceso al campo como en el desalojo, así como la distancia interpersonal entre los aficionados. A los aficionados se les tomaba la temperatura al entrar, además de ser obligados a presenciar el partido con mascarilla. Partido disputado en una mañana soleada y con ligera brisa. El partido fue presenciado por miembros de la directiva de la Federación Canaria, el alcalde de La Frontera y la consejera insular de Deportes de El Hierro.