Una Asamblea General Ordinaria atípica por el Covid-19

23 julio 2020

La Asamblea de la Federación Tinerfeña de Fútbol que se celebró hoy fue atípica, ya que fue telemática debido a la pandemia del Covid 19. Los dirigentes federativos ocuparon distintos despachos de la Federación para mantener los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La Asamblea comenzó apenas pasaban las 19 horas, en la que después del llamamiento pertinente y la verificación del acta, comenzó su alocución Don Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña, que lamentó el fallecimiento de tantas personas por el virus y tuvo palabras de recuerdo para José Ramón Herrera, fallecido hace unas fechas y que fue delegado federativo en la Isla de La Gomera.

Padrón recordó que "llevo 48 años aquí gracias a ustedes, que me han dado fuerza para que luche por el fútbol tinerfeño. Es un orgullo para mí y lo debe ser para todos, que una fase de ascenso a Segunda B se esté jugando en El Hierro. Eso era impensable hace unos años y eso lo hemos conseguido, con la implantación del césped artificial en todas las islas, de  toda la gente del fútbol con la ayuda de los Cabildos". También habló el presidente de la Federación de las nueves instalaciones que "ya va a estrenar el colectivo arbitral. Son dignas del fútbol tinerfeño y están ubicadas en la parte baja de la Federación".

El dirigente no se sentía a gusto hablando a través del ordenador. "A mí me gusta verles las caras y hablar de frente, pero no nos queda otra que hacerlo así. Esperemos que sea la primera y última vez", dijo.

En el apartado de Tesorería, las cuentas fueron aprobadas. Se saldó con superávit el año 2019, de algo más de 29 mil euros y se presentaron las del presente ejercicio.

Uno de los temas también aprobados fueron las dos propuestas de la Junta de Gobierno de la Federación. La primera era facultar a dicha junta para la reestructuración de todas las competiciones como consecuencia del Covid-19 y la segunda, la aprobación de las fechas de comienzo de las competiciones oficiales de la temporada 2020-2021 y facultar a la Junta de Gobierno para su modificación en caso de fuerza mayor por la situación de pandemia.

En ruegos y preguntas, felicitaciones de varios dirigentes entre ellos, Alfonso Fernández, del Longuera y Manuel Jara, del Sobradillo, por la labor que ha hecho la Federación, tanto dirigentes como empleados, en estos meses de pandemia por estar al pie del cañón.

El propio Jara y el presidente, en este caso, del Atlético Paso, William, preguntaron como quedaban las categorías naciones de División de honor Juvenil y Tercera División. Quedó aclarado que la RFEF es la que debe contestar, pero que la Federación Tinerfeña defenderá los intereses del fútbol provincial.

CALENDARIO DE FECHAS DE LAS COMPETICIONES

La primera Liga en ponerse en marcha será la Preferente femenina, que se iniciará el 27 de septiembre. Le seguirá la Preferente masculina que comenzará el 4 de octubre. La Primera y Segunda Regional empezarán el 11 de octubre, mientras que la Juvenil Preferente tiene previsto comenzar el 18 de octubre. Una semana más tarde se pondrán en marcha la Primera y Segunda juvenil, más Cadete e Infantil Preferente. El resto del fútbol base se iniciará el 1 de noviembre.

PRIMERA COPA HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ DE FÚTBOL FEMENINO

Una de la novedades es que por vez primera habrá Copa Heliodoro Rodríguez López de fútbol femenino. Intervendrán los equipos de la Preferente y de la Primera División de nuestra provincia. Tanto en féminas como en masculinos las eliminatorias serán después de acabarse las competiciones regulares.