ESCUELA DE ENTRENADORES: Los monitores y el título de entrenador UEFA C

01 julio 2021

Importante noticia para los monitores, pues se ha abierto el proceso de solicitud de obtención de Diploma y Licencia de entrenador de fútbol UEFA C, para todos aquellos candidatos que estén en posesión de diploma o certificado de Monitor de Fútbol emitido por la Real Federación Española de Fútbol o por una Federación de Fútbol de ámbito autonómico.

Este título equivale al antiguo nivel 1 o juvenil, o nivel básico y faculta a entrenar en toda la base a excepción del juvenil nacional y salir como segundo entrenador hasta la categoría primera preferente, una vez obtenido el UEFA B.

Requisitos de acceso:

- Estar en posesión de diploma o certificado de Monitor de Fútbol emitido por la Real Federación Española de Fútbol o por una Federación de ámbito autonómico en la que se haya formado.

- Certificado Estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Título de Educación Obligatoria vigente, según el plan de estudios cursado por el aspirante.

- Certificado del Comité de Entrenadores al que esté afiliado, donde se certifique experiencia en alguno de estos requerimientos: 1 temporada completa como primer entrenador E o monitor de fútbol MO. o 2 temporadas completas como segundo entrenador- E2 o segundo monitor de fútbol MO2.

El enlace para ver todo lo que se necesita es el siguiente:

https://rfef.misquad.es/istudy_detalle_curso_web.php?id_curso=2292