La Copa Coca-Cola elige a su representante canario

Fecha: 12/05/2016

La Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete 2016 celebra este sábado, 14 de mayo, desde las 10:00 horas, su Fase Autonómica Canaria en la ciudad de La Laguna. Los ocho mejores equipos de la fase regular de la liga quedarán encuadrados en dos grupos y se disputarán nueve partidos entre la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en Geneto, y el Estadio Francisco Peraza y su anexo.

El torneo dará comienzo a las 10:00 horas, con el partido AD Huracán- Sobradillo, y la final se disputará a las 16:00 horas, en el Francisco Peraza, con los campeones de ambos grupos. Los equipos incluidos en la copa son AD Huracán, Sobradillo, CD Mensajero, AT Gran Canaria B, CD Tenerife, UD Las Palmas, UD Cruz Santa y UD Lanzarote.

El vencedor se clasificará para participar en la Fase Final Intermedia, cuya sede, en esta edición, será Madrid. Paralelamente a la competición de clubes, se celebrará la Fase Final Intermedia de Selecciones Autonómicas en la misma sede. El combinado estará formado por jugadores pertenecientes a los clubes no ganadores en la Fase Autonómica.

Con este evento, Coca-Cola pretende apostar por la promoción de los jóvenes talentos del deporte nacional y fomentar los valores positivos de este deporte, como el buen comportamiento dentro y fuera del campo. Con este objetivo se incluirá nuevamente la tarjeta blanca, que portarán los árbitros para premiar las actitudes positivas que acontezcan a lo largo del torneo.

En la Copa Coca-Cola, que este año celebra su decimocuarta edición, participan cerca de 70 países. En el ámbito nacional toman parte 4.000 equipos y unos 100.000 jugadores. Se trata de la cuarta temporada consecutiva en la que la Copa Coca-Cola es la competición oficial de la Federación Española de Fútbol, ostentando el rango de Campeonato de España.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto