ÚLTIMA HORA

Abierta la inscripción del curso para monitores de Fútbol 8 en el norte

Fecha: 19/01/2017

La Federación Tinerfeña de Fútbol abrirá el próximo lunes 23 de enero el plazo de preinscripción del tercer curso gratuito para monitores de Fútbol 8 de la Real Federación Española de Fútbol. Los destinatarios son los clubes del norte de la isla (desde La Matanza hasta Buenavista del Norte) y tienen hasta el viernes 3 de febrero para solicitar su plaza.

Con la celebración de este curso se cierra la primera parte de esta iniciativa que prometió poner en marcha el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Juan Padrón Morales en la previa la Asamblea General de la institución este pasado verano. El objetivo que se fijó es que en tres temporadas todos los técnicos que dirigen los equipos de fútbol 8 de la provincia cuenten con el carnet oficial una vez superados los requisitos académicos que fija la RFEF.

El proyecto está resultando un éxito. Tanto es así que, aún estando en marcha la primera fase, no se descarta desarrollar algún curso más de los previstos dada la gran acogida y la alta demanda de participación entre los clubes de toda la isla.

Pueden beneficiarse los padres, madres y aficionados/as sin titulación que estén a cargo de algún equipo y justifiquen esa relación. El objetivo general del curso es enseñar a éstos los conocimientos básicos necesarios para dirigir a un equipo en etapa de iniciación. La formación será dirigida por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Proyecto Buen Rollito, que gestionado por la FTF y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa "Tenerife Juega Limpio", promueve las conductas positivas y la consideración del fútbol como herramienta educativa.

Un taller a cargo de los técnicos de este proyecto cierra cada curso. En él se profundiza en los objetivos y posibilidades de desarrollo que ofrece el Código Ético de la Federación Tinerfeña de Fútbol a través de los Premios Balón de Oro que esta temporada cumplen su tercera edición.

Preinscripción

El plazo de preinscripción para el primer curso se abrirá el lunes 23 de enero y se cerrará el viernes 3 de febrero. Las personas interesadas en participar deberán presentar una solicitud en la que conste la firma del presidente del club al que pertenecen y el sello de la entidad. El documento debe indicar los datos básicos y de contacto con los aspirantes. Solo se recogerá una solicitud por club. Se atenderán según orden de entrega y solo podrá inscribirse a un máximo de tres personas en cada una de ellas.

El curso tendrá una duración de 18 días (53 horas) y se desarrollará en la Zona Norte.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto