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¿Por qué debemos beber agua?

Fecha: 26/02/2016

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 ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de "es que no tengo ganas ahora"? Es habitual que esperemos a que el cuerpo nos pida beber agua para hacerlo. Pero lo que no sabemos es que este mensaje que nos envía el organismo es una advertencia: nos estamos deshidratando porque no hemos ingerido líquido a tiempo. 

Desde que nacemos (con un 77%), hasta que culminamos nuestra etapa de crecimiento y llegamos a adultos (en un 60%), nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Pero si hablamos de deporte la necesidad de beber continuamente se hace más prioritaria.

¿Por qué es importante y cuándo debemos beber agua si practicamos deporte? 

a) Debemos hidratarnos antes, durante y después de cada entrenamiento o actividad intensa (un partido el fin de semana)

b) Es importante no esperar a que el cuerpo nos lo pida puesto que estamos expuestos entonces a un proceso acelerado de deshidratación. Si nos habituamos a ingerir líquido continuadamente, el organismo nos lo agradecerá.

c) Nuestro cuerpo pierde agua de diferentes maneras: sudor, respiración, orina...la cantidad recomendada para contrarrestar esta pérdida es de dos litros y medio al día. Un consejo que te damos es que (para evitar ingerirla de golpe en un par de veces), te acostumbres a beber desde la mañana hasta la noche.

d) Beber agua permite el correcto funcionamiento orgánico pero también impide la aparición de lesiones. Si nuestro cuerpo está hidratado los músculos estarán flexibles y podrán explotar su potencia mucho mejor. 

e) Lleva un botellín de agua siempre en tu maleta de deporte. Cuando vayas a entrenar, comienza en el desplazamiento al campo de fútbol a beber poco a poco (en pequeños sorbos). Así comenzarás la sesión mucho mejor. 

f) La temperatura ambiente influye. Posiblemente apetece beber más agua en épocas de más calor. Pero con el frío, aunque no nos demos cuenta, también hay que hacerlo. Eso sí, si las temperaturas son muy altas, además, debemos aumentar las precauciones. Beber más agua pero también utilizar cremas solares para evitar quemaduras en la piel, por ejemplo. 

e) Cuéntaselo a tus compañeros de equipo. Si has leído este artículo, compártelo con ellos para que sepan de la importancia de beber agua cuando practicamos deporte. Entre todos seremos mejores deportistas y llevaremos una vida más sana.

 



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