Las hermanas Ramos, a la final del Europeo con un tanto de Natalia

Fecha: 14/05/2016

Las hermanas Ramos, Natalia y Noelia, estarán en la final delEuropeo Sub-17 después de superar a Noruega por un contundente 4-0, siendo Natalia autora del segundo tanto español. El pase a la final implica, además, la clasificación de la rojita para el próximo mundial de Jordania.

El guión del partido lo había definido el fútbol que mostraron ambas selecciones durante el torneo y las fases de clasificación. La Selección española agarró el balón desde el minuto 1, como había hecho siempre, y como obliga su idea del fútbol. Enfrente, una Noruega bien colocada sobre su propio terreno de juego, esperando replegada y con capacidad para salir a la contra con velocidad.

España movía de lado a lado el balón y, con las precauciones a las que obligan una semifinal, buscaba a través de sus extremos la llegada a gol. Candela Andújar levantó los primeros aplausos de la grada del Torpedo Stadium con sus internadas por la izquierda. María Blanco lo intentaba por la derecha, con Lorena Navarro zafándose con las centrales para encontrar un espacio. Mediada la primera parte se anuló un gol a España tras un saque de falta por mano de Laia Aleixandre.

Enfrente, Noruega quería salir con velocidad, pero el repliegue defensivo de las nuestras no dejaba espacio a una llegada clara de las contrarias a la meta de Noelia Ramos.

En la segunda mitad llegó la apoteosis. El dominio español se tradujo en cuatro goles para meter a España en la final del Campeonato de España. El primero llegó de la mano de Silvia Rubio, que repitió después de marcar el primer partido con otro zapatazo que valió el golazo que abrió el marcador. En pleno dominio español, de cabeza tras una jugada a balón parado llegó el segundo, de cabeza, obra de Natalia Ramos. Y en pleno delirio de fútbol, los dos goles de bella factura de nuestra goleadora, Lorena Navarro, redondearon la faena. España está en Jordania, y es finalista del Campeonato de Europa.

Foto: Twitter Noelia Ramos



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto