ÚLTIMA HORA

Leandro Cabrera: "Tendremos nuestras ocasiones"

Fecha: 09/06/2016

Leandro Cabrera (d), entrenador del CD Buzanada (FACEBOOK)

A unas horas de que el Buzanada vuelva a disputar una final de la Copa Heliodoro (en 2014 se enfrentó al CD Mensajero), su entrenador Leandro Cabrera "Mazinho", hace un interesante balance de cómo llega el equipo a esta eliminatoria después de su ascenso a Tercera División.

¿Cómo se encuentra el equipo?

“Con muchas ganas e ilusión. Se nota que se va a jugar una final contra un gran equipo”.

Les está saliendo un año redondo. Sería la guinda del pastel para una temporada inolvidable…

“Eso le hemos dicho a los jugadores. Queremos poner esa guinda pero nos enfrentamos a un equipo que también ha hecho una gran temporada y hay que saber cómo hacer las cosas. Esperamos una final muy igualada e intentaremos competir y ponérselo difícil al Tenisca”.

¿Todavía les dura le euforia por el ascenso después de un par de temporadas en los que han estado muy cerca de ir a Tercera División?

“Estamos contentos porque se consiguió el objetivo que nos marcamos a principio de temporada. Ahora tenemos la mente puesta en esa final, dónde los jugadores tienen muchas ganas de competir. La euforia dura 2 o 3 días y ahora sabemos que tenemos que trabajar duro para estar en Tercera División. La idea es que ellos compitan el domingo y estar a la altura de una final muy complicada”.

Dice Willy Fernández, entrenador del Tenisca, que no se fía del Buzanada. Para él es un equipo de Tercera División y que tiene un grandísimo entrenador en el banquillo…

“Nosotros sabemos lo que nos jugamos y hemos hecho una gran temporada. Yo siempre digo que las categorías están por algo, aunque quieran decir que la Preferente es una Tercera disfrazada que quizás tiene más competitividad. Hay que entrenar más…??? A mí personalmente, el Tenisca me gusta por su forma de jugar, su trato con el balón y el entrenador tiene mucha culpa de lo logrado esta temporada”.

¿Se puede hablar de algún favorito o en una final así va a estar igualada la eliminatoria?

“Por cómo están las tablas clasificatorias, es normal que a ellos sean los favoritos. Nosotros asumimos el roll de intentar ponérselo difícil, y competir para no dejárselo fácil. Esa es nuestra idea. Nosotros somos muy humildes y que pase lo que tenga que pasar el domingo”.

¿Cómo afronta el Buzanada el partido?

“La idea es incomodar al Tenisca. Sabemos que ellos tienen mucho que llevarse en la final, y eso es lo que le estamos diciendo a los jugadores. Sabemos que vamos a tener nuestras ocasiones y veremos cómo plantea el rival partido”.

El hecho de que han pasado tantas semanas antes de la disputa de la final porque el Tenisca también sus eliminatorias de ascenso a Segunda División B. ¿Pueden haberles afectado en algo?

“No. Nosotros hemos esperado dos semanas nada más. Hace una semana que terminamos la competición. La semana pasada entrenamos, subimos la intensidad y estuvimos preparando el partido. Al final te viene bien para recuperar futbolistas que terminaron con sobrecargas la liga y para probar gente que no ha tenido tantos minutos. Yo creo que llegaremos bien que es lo realmente importante y lo bueno para estar a la altura”.

¿Toda la plantilla disponible o hay alguna baja?

“Estamos todos. El último tramo de liga ha sido uno de los secretos del ascenso. Hemos llegado bien al final, los últimos meses nos han respetado tanto el tema de lesiones como de sanciones. Todo ha influido, para llegar de la mejor manera posible”.

FOTO: Facebook Leandro Cabrera



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto