ÚLTIMA HORA

Los S16 y S18, listos para disputar la segunda fase del Campeonato de España en Gran Canaria

Fecha: 22/02/2018

Selección Canaria Sub 16 en el entrenamiento de este jueves. / FTF

Máxima motivación en las selecciones canarias masculinas sub 16 y sub 18 ante el reto que tienen por delante este fin de semana: la disputa desde este viernes de la segunda fase del Campeonato de España. Gran Canaria acoge de nuevo esta competición que organiza la Federación Española de Fútbol, aunque en esta ocasión el objetivo de los canarios es mucho más ambicioso: la clasificación para la fase final.

El anexo del estadio de Gran Canaria fue escenario este jueves del último entrenamiento de ambas selecciones. Canarias accede a la segunda fase del Nacional como primera de grupo al totalizar nueve puntos (seis en juveniles y tres en cadetes). Sin embargo, solo accederán a la final las cuatro mejores clasificadas por categoría. La entrada a todos los encuentros es gratuita.

Cadetes

David Sosa, seleccionador canario S16. / FIFLP.ES

Canarias arranca con tres puntos, fruto de su holgada victoria (3-1) en la última jornada de la primera fase. En la inauguración de la competición tuvieron un "pinchazo" (1-0) frente a Galicia, circunstancia esta que le restará méritos a la hora de lograr estar entre los cuatro mejor clasificados de España. En la primera jornada de la competición, Canarias tendrá que medir sus fuerzas contra Navarra, equipo que fue el último en el triangular de una primera fase en la que los tres selecciones competidoras sumaron la misma puntuación (3 puntos), si bien los navarros obtuvieron el peor coeficiente goleador pese a jugar en su propio territorio. Los cadetes navarros cayeron (5-2) contra Murcia y vencieron por la mínima diferencia (1-0) frente a los vascos, equipo que en la segunda jornada logró el triunfo (3-1) frente a los murcianos. En la última jornada de la segunda fase, que se disputará en Arucas, Canarias tendrá enfrente a La Rioja, una selección cadete que en la primera fase no pudo sumar y que, además, fue goleada por Asturias (0-6) y Comunidad Valenciana (7-0). En el otro partido de esta fase, asturianos y valencianos hicieron tablas (1-1).La clasificación de este grupo, que se disputó en tierras astures, fue liderada por Valencia, con 4 puntos y siete goles a favor, seguida de Asturias, con el mismo número de puntos y seis goles. Cerró la tabla, La Rioja, sin sumar.

Juveniles

Andrés Clavijo, seleccionador canario S18. / FTF

En la categoría S18, Canarias alcanza la segunda fase con todos los puntos en su haber (seis), después de que en la primera hicieran pleno de victorias, aunque por la mínima diferencia, en sus partidos contra Galicia (0-1) y Cantabria (0-1). Los seleccionados por el tinerfeño Andrés Clavijo tienen claras opciones, si aprovechan la oportunidad, para estar en la fase final, miel que ya tuvieron la oportunidad de saborear la temporada pasada.El primer rival de los juveniles será, el viernes y a partir de las 12.00 horas, el equipo de Navarra, formación que en la primera fase y jugando en casa, sólo lograron los tres puntos en juego en su partido contra Murcia (1-3). En el segundo partido, frente a los vascos, perdieron (0-3).

En este grupo, el primer puesto de la clasificación fue para el Pais Vasco, con dos victorias y cuatro goles a su favor. La segunda plaza fue para los navarros, con 3 puntos, mientras que los murcianos no lograron puntuar.

Los juveniles de La Rioja serán los otros rivales de Canarias, equipo considerado un rival fácil ya que en la primera fase no logró puntuar ya que cayó derrotada contra Asturias (0-1) y Comunidad Valencia (5-0). En el tercer partido, entre astures y ches hubo empate a un gol (1-1). La clasificación de este grupo, que se disputó en Asturias, fue encabezada por la selección valenciana, con cuatro puntos y cinco goles a su favor. Con igual número de puntos quedó Asturias, si bien sólo tuvo un gol a favor. La Rioja se tuvo que conformar con el "farolillo rojo".

Viernes, 23 de febrero de 2018 - ANEXO GRAN CANARIA

10.00 horas - Navarra S16 - Canarias S16

12.00 horas - Navarra S18 - Canarias S18

Sábado, 24 de febrero de 2018 - ANEXO GRAN CANARIA

10.00 horas - Navarra S16 - La Rioja S16

12.00 horas - Navarra S18 - La Rioja S18

Domingo, 25 de febrero de 2018 - ESTADIO ANTONIO AFONSO (ARUCAS)

10.00 horas - Canarias S16 - La Rioja S16

12.00 horas - Canarias S18 - La Rioja S18



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto