ÚLTIMA HORA

Marta Huerta, ponente en el Clinic Internacional de Árbitros del CITAF de Las Palmas

Fecha: 12/03/2018

Marta Huerta junto a Pedro Juan Díaz Batista, presidente del CITAF de Las Palmas. / FIFLP.COM

 

"Los jugadores nos dan pequeñas pistas que nos ayudan a tener una mejor colocación en el campo". Ésta fue una de las conclusiones que compartió la colegiada internacional Marta Huerta de Aza, adscrita al Comité Tinerfeño, en el transcurso de la conferencia pronunciada ante más de dos centenares de compañeros en el espacio cultural Nuevo Teatro Viejo de Gran Canaria. 

La charla de Marta Huerta, que también sirvió para reclamar una mayor presencia femenina en el colectivo arbitral canario, fue la segunda de las conferencias itinerantes de la vigésima séptima edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, acto en el que se contó con la presencia del máximo responsable arbitral de la provincia de Las Palmas, Pedro Juan Díaz Batista, así como con el presidente del Arucas CF, José Juan Arencibia.

"A veces, estas pequeñas pistas las pasamos por alto y esto incide en la toma de decisiones. A mis compañeros les brindó consejos específicos extraídos de mi experiencia", indicó la colegiada de la Liga Iberdrola de Primera División femenina que el pasado fin de semana fue la encargada de impartir justicia en el duelo Barcelona - Atlético de Madrid, el clasificado como partido de mayor repercusión de la máxima categoría femenina.

"Hay pequeños gestos que delatan a los jugadores cuando van a dar un pase en largo o un pase en corto. Estos detalles pueden ayudarnos a tomar una decisión", agregó la colegiada.
Marta Huerta de Aza expuso que no hay diferencias entre el fútbol masculino y femenino. "El fútbol es fútbol y las decisiones tienes que tomarlas en ambos terrenos de juego", agregó. La única diferencia que atisba Marta es "el ritmo", al tiempo que agrega que "las decisiones que hay que tomar son las mismas".

La colegiada tinerfeña se siente orgullosa de "formar parte de la historia" por la evolución que está experimentando el fútbol femenino en estos últimos años al ser de las primeras en participar en la Primera División femenina."En el arbitraje, los malos momentos se borran porque los buenos, al final, son los únicos que perduran", indicó la colegiada.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto