Abiertas las inscripciones para el primer evento de la I Liga Inclusiva de la FIFT

Abiertas las inscripciones para el primer evento de la I Liga Inclusiva de la FIFT

Abiertas las inscripciones para el primer evento de la I Liga Inclusiva de la FIFT

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) promueve la I Liga Inclusiva de la FIFT que compaginará durante el año 2023 eventos de fútbol sala adaptado con eventos de fútbol playa inclusivo, que se celebrarán en diferentes municipios de la isla de Tenerife.

El primer evento de la I Liga Inclusiva de la FIFT se celebrará el próximo 22 de abril de 2023 en el Pabellón Galeón (Adeje) en la modalidad de fútbol sala. El plazo de inscripción para los clubes permanecerá abierto hasta el próximo día 14 de abril de 2023 -o hasta cubrir el cupo máximo-. En el evento primarán los valores deportivos como el compañerismo, solidaridad y juego limpio.

Los clubes podrán participar a lo largo del año en los eventos de la I Liga Inclusiva de la FIFT que estimen oportunos, sin que sea obligatoria la participación en todos los eventos que se programen durante el año 2023.

Es la primera ocasión en la que la FIFT se involucra en la organización de una liga para personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración del área de deportes del Excmo. Cabildo de Tenerife. De esta manera, se responde a una demanda histórica de muchos clubes de la isla.

En los días previos al evento del 22 de abril de 2023, se programará una reunión con todos los equipos inscritos para dar cuenta del reglamento y aclarar posibles dudas.

  1. INSCRIPCIÓN EVENTO 1 (FÚTBOL SALA):

Los clubes interesados en participar en el Evento 1 de la I Liga Inclusiva de la FIFT del día 22 de abril de 2023, deberán enviar un email a prensa@ftf.es para formalizar la inscripción. Posteriormente, los clubes deberán facilitar los datos de los jugadores que participarán en el evento conforme al formulario que se enviará por la FIFT (Nombre, apellidos y DNI).

La inscripción en la I Liga Inclusiva de la FIFT es gratuita. Se permitirá la inscripción de equipos hasta cubrir el cupo total de equipos disponibles.

  1. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN EVENTO 1 (FÚTBOL SALA):

El evento del 22 de abril de 2023 estará sujeto al siguiente reglamento:

  1. La organización del evento será de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT).
  2. La competición será en la modalidad de fútbol sala y participarán personas con discapacidad intelectual. Todos los jugadores participantes deberán aportar el día del evento el certificado de discapacidad intelectual.
  3. Sólo podrán participar clubes deportivos (quedan excluidos de participación los Centros Asistenciales y Educativos con personas con discapacidad, Asociaciones y Municipios de Tenerife).
  4. Los clubes deportivos participantes tendrán la obligación de promover el juego limpio, el compañerismo y el respeto hacia todos los participantes.
  5. Según el número de clubes inscritos se determinará el sistema de competición y los horarios de participación: fase previa de grupo y fase final de eliminatorias.
  6. Los partidos serán arbitrados por miembros del Comité Técnico de Árbitros de la FIFT (CITAF).
  7. Todos los jugadores contarán con un seguro.
  8. Los jugadores sólo podrán participar en un club en la I Liga Inclusiva de la FIFT. Por tanto, no estará permitido que un jugador pueda cambiar de club una vez haya participado con otro club en cualquiera de los eventos que se vayan organizando con carácter previo.
  9. Competición:     4 tiempos de 6 minutos cada uno a tiempo corrido.

Cada jugador de los equipos debe jugar al menos 1 tiempo completo. No se permitirá cambios en un tiempo salvo situación de fuerza mayor.

Sistema de puntuación de 2 puntos partido ganado, 1 punto partido empatado, 3 puntos equipo más deportivo (menos faltas cometidas, en caso de empate suman los dos equipos), 3 puntos equipo por juego limpio (equipo con menos tarjetas, en caso de empate suman los dos equipos), 3 puntos por jugada de fair play especial (a criterio de la organización), 3 puntos afición animada y divertida (a criterio de la organización).

Los partidos reflejarán los siguientes resultados: 1-0 (victoria local), 0-0 o 1-1 (empate), 0-1 (victoria visitante).

10. Como consecuencia del sistema de inscripción de la I Liga Inclusiva de la FIFT basado en la participación por eventos individuales, la FIFT no garantiza que las Administraciones Públicas puedan tener en cuenta la participación en la I Liga Inclusiva de la FIFT para el otorgamiento de subvenciones.