ÚLTIMA HORA

El Mensajero se proclama campeón de la LXVIII Copa Heliodoro Rodríguez López

Fecha: 30/05/2018

El Mensajero celebra el título de campeón. / ALBERTO MUÑOZ

En una de las finales con mayor número de espectadores de los últimos años, el Mensajero se hizo con la LXVIII Copa Heliodoro Rodríguez López tras vencer por 4-0 al Gladyssur Icodense en un partido muy intenso. De las seis finales que ha disputado el conjunto palmero ha conquistado cinco. Las aficiones equipos no solo se limitaron a ocupar y llenar del color de sus respectivos equipos los sectores de las gradas reservadas para ellas. Su presencia se hizo notar desde el primer minuto hasta el último del encuentro.

Yeray con su hat-trick se convirtió en el gran protagonista del triunfo junto a Vianney cuyo tanto abrió el camino al equipo entregado por José Robayna. El Icodense lo intentó hasta el final, pero sucumbió ante el mayor acierto de su rival. Los palmeros se volcaron al ataque desde que se inició el choque. Lionel y Yeray en una doble ocasión pudieron adelantar al equipo (minuto 8). Eran los avisos previos al primero gol de la mañana. Vianney fue el autor del tanto al culminar en el minuto 12 una destacada jugada personal.

El tanto espoleó al Icodense que desde entonces se volcó al ataque en busca de la igualada. Samuel (minuto 16) y José María tuvieron (minuto 18) tuvieron sendas ocasiones que fueron desbaratadas por Kilian. En esa coyuntura llegaría el segundo tanto del Mensajero, el primero de Yeray, al aprovechar un centro desde la izquierda con un certero remate (minuto 33).

Con el 2-0 se llegó al descanso. En los instantes iniciales tras la pausa a ambos contendientes les costó encontrar fluidez. Escasearon las llegadas a la meta rival hasta que en el minuto 53, el colegiado anularía un gol al Mensajero por fuera de juego. La acción despejó las ideas de uno y otro. Empezaron entonces a producirse las llegadas con peligro. Samuel lo intentó en el minuto 61 de falta, pero su disparo fue despejado por Gárate.

El partido se tornó muy bronco entonces. Tras una lamentable tangana, el colegiado expulsó a cuatro futbolistas, dos de cada equipo. El juego estuvo parado durante cinco minutos. Tras la reanudación, llegó el tercer gol del Mensajero. Yeray, a pase de Camacho, culminó un rápido contragolpe que cogió a contrapié a la defensa del Icodense (minuto 77). La jugada fue muy similar al cuarto tanto, también obra del capitán del Mensajero (minuto 85). Esta vez remató desde la frontal del área.

FICHA TÉCNICA

CD MENSAJERO: Kilian (Gárate, 46’); Camacho, Moreno, Jaime (Alexander, 80’); Lionel (Chema, 70’), David, Vianney (Mario, 83’), Raico, Marcos (Matías, 46’); Dani López y Yeray.

UD ICODENSE: Sergio; Ricardo, Suso, Míchel, Fran (José, 70’); Édgar (Yeray, 63’), Almiche, José María (Víctor, 57’); Samuel, Marco (Alexis de Paz, 57’) y Joel (Rubén Rosquete, 57’)

ÁRBITROS: Mauricio Damián Vilariño Alvez. Asistido por Alejandro Díaz García y Adrián Acosta González. Amonestó a los mensajeristas Lionel (14’); y a los del Icodense Samuel (28’), Édgar (32’), Fran (44’), Míchel, (59’). Expulsó, con roja directa, a los jugadores del Mensajero Raico y Dani López; y del Icodense Ricardo y Alexis de Paz (70').

GOLES: 1-0: minuto 61, Vianney. 2-0: minuto 33, Yeray. 3-0: minuto 77, Yeray. 4-0: minuto 85, Yeray.

INCIDENCIAS: Final de la LXIX Copa Heliodoro, disputada en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Muy buena entrada de público, más de un millar de aficionados. Francisco Rivera Franco, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, entregó el trofeo de campeón al Mensajero. Lo acompañaron en la entrega Víctor M. Francisco Herrera, presidente del Mensajero y Jesús Manuel Hernández, presidente del Icodense. Asistieron al encuentro Mariano Hernández Zapata, diputado por La Palma; Antonio Castro Cordobés y Nieves Lady Barreto, diputados del Gobierno de Canarias; María Isabel García Luis, senadora por Tenerife; Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma; Coromoto Yanes González, consejera del Cabildo de Tenerife; Sergio Matos Castro, alcalde de Santa Cruz de La Palma; Rayco Arrocha Camacho, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, José María Polegre, concejal de deportes del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos; y Juan Manuel Quintero Hernández, consejero del CD Tenerife.

FOTOS: ALBERTO MUÑOZ



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto