Comienzan las obras en el Izquierdo Rodríguez de Tejina

Fecha: 05/04/2017

La Federación Tinerfeña de Fútbol, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han iniciado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina. Las obras, que son financiadas a partes iguales por las tres entidades suponen una inversión que ronda los 191.000 euros y son ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A.

El nuevo césped artificial está homologado por la FIFA y la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras como la contratación de una persona en situación de desempleo, reutilización del césped y mejora del césped (tonalidad y protección ultravioleta). Asimismo, ha mejorado el plazo de mantenimiento y el plazo de garantía de los trabajos, con un plazo de ocho años.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha recordado que esta actuación forma parte del "plan para la mejora de los campos de fútbol que ha sido consensuado con la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos". "Estamos acometiendo obras en diferentes instalaciones de la Isla. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que pretendemos tener una isla mejor preparada para los retos de futuro y va a facilitar la práctica de los equipos que utilizan habitualmente el Izquierdo Rodríguez”, añadió.

La actuación se enmarca en el programa Tenerife Verde Plus y está integrado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto