Los Veteranos del CD Teruel, con La Palma

07 octubre 2021

Los exjugadores del CD Teruel cuentan con un equipo Veterano que desde hace una decenas de año lleva funcionando como Asociación

La solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma llega desde cualquier sitio del mundo y, en este ocasión hay que hacer mención especial a la que va a realizar la Asociación de exfutbolistas, Veteranos del CD Teruel, que año tras año organizan y juegan partidos benéficos con el objetivo de que su recaudación íntegra, más la aportación económica de la Asociación, se destinen a ONGS y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Teruel. Por allí han pasado, entre otros, veteranos del FC Barcelona, ​​Real Zaragoza, la Selección Española, Valencia o Levante.

Este año y ante la situación que están viviendo los afectados por el volcán de La Palma, los veteranos del CD Teruel han decidido que lo que se recaude y consiga en este partido del próximo 16 de octubre, entre el cuadro local y el Veteranos de la UD Levante -colabora de manera desinteresada-, tenga el destino de ir a parar a los damnificados de nuestra Isla Bonita. 

Todas las instituciones de la provincia de Teruel: Ayuntamiento, Comarca Comunidad de Teruel y Diputación Provincial de Teruel van a colaborar económicamente con el evento y alrededor de 40 empresas turolense también han confirmado su pequeña aportación económica.

Los Veteranos del CD Teruel quieren llevar a cabo un sorteo de material deportivo al descanso del partido, previa compra de rifas. Para que sea posible hacen un llamamiento a todos los clubes y esperan, sobre todo, la colaboración de equipos representativos de las Islas Canarias, incluido los clubes palmeros, que participen con camisetas oficiales o no, balones, mochilas, o cualquier objeto deportivo de los equipos que le puedan hacer llegar para sortearlos.

Ricardo Añón, exjugador del primer equipo del Teruel, y ahora secretario de la Asociación de Veteranos del club, manifestó que "Hemos contactado con La Liga de Fútbol Profesional y así poder establecer también algún tipo de colaboración por ambas partes para ser impulsores de estos eventos para que está iniciativa pueda desarrollarse en otros puntos de España y que, a través del fútbol, ​​se pueda colaborar y ayudar al pueblo de La Palma, afectado por la erupción del volcán".

En la imagen cedida de la presentación del partido en Teruel hubo representantes de las instituciones locales, de los Veteranos del CD Teruel y del primer equipo.