Esta jornada se desarrolla la campaña del Instituto Canario de Igualdad contra la violencia de género

Fecha: 29/11/2017

Imagen de la pancarta que portarán los equipos al saltar al terreno de juego. / CITAF

Una semana después de lo inicialmente previsto podrá desarrollarse la campaña de difusión con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de una iniciativa que ha organizado la Federación Tinerfeña de Fútbol a petición del Instituto Canario de Igualdad (ICI) que debido a la alerta metereológica no pudo realizarse coincidiendo con el 25-N.

Participarán casi 200 árbitros y los cerca de 680 equipos que hay en la provincia en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil incluido en la modalidad de fútbol sala. Los equipos saltarán a los terrenos de juego portando unas pancartas en las que reza el lema de la campaña del Gobierno de Canarias: “Reacciona. Elige la igualdad”. Está previsto que se realice en los 340 partidos que han de disputarse. Será el Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife (CITAF) el que a través de sus colegiados active el protocolo establecido en cada uno de ellos.

Con esta acción se pretende hacer visibles modelos alternativos de masculinidad, potenciar la resolución pacífica de conflictos, rechazar toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales, y destacar las ventajas de la igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida.

La campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) pone, por tercer año consecutivo, el foco de atención en la juventud ante la constancia de que este segmento de la población está reproduciendo la violencia de género en todas sus formas, y este año se centra en los chichos jóvenes porque son los hombres, algunos hombres, quienes ejercen esta violencia.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto