ÚLTIMA HORA

La tinerfeña Paola Hernández, campeona de Europa con la Selección Española S17

Fecha: 21/05/2018

La tinerfeña Paola Hernández se ha proclamado brillante campeona de Europa con la Selección Española sub 17 siendo titular en la apoteósica final contra Alemania (0-2) disputada en el Estadio Marijampole FC de Lituania. La jugadora de la UDG Egatesa Tenerife ha hecho historia formando parte importante de un equipo que ha completado un torneo de ensueño, sin conocer la derrota.

Es la cuarta ocasión en que España S17 logra el Campeonato de Europa. Eva Navarro fue la autora de los dos goles de la escuadra dirigida por Toña Is. El primero cayó nada más comenzar el segundo tiempo, en la primera jugada. Y el segundo en el minuto 73.

Paola Hernández salió de inicio y disputó los 90 minutos como en semifinales contra Finlandia (1-0) y en dos de los encuentros de la fase inicial (contra Polonia e Italia). A su corta edad (es de las más jóvenes de la Española S17), la tinerfeña, que ya ha debutado en Primera División con la UDG Egatesa Tenerife, se convierte así en la promesa más destacada del fútbol femenino canario.

FICHA TÉCNICA


ALEMANIA
Wiebke Willebrandt, Laura Donhauser, Julia Pollak, Emilie Bernhardt, Greta Stegemann, Anna Aehling, Gia Corley, Leonie Koster, Shekiera Martínez, Ivana Fuso y Vanessa Fudalla (Sophie Weidauer 55').

Entrenadora: Anouschka Bernhard

ESPAÑA
Catalina Coll, Ana Tejada, Jana Fernández, Irene López (Isabel Palá 75'), Paola Hernández, Leire Peña, Paula Arana (Bruna Vilamala 78'), María Méndez, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aixa Salvador.

Entrenadora: Toña Is

GOLES: 0-1: Eva Navarro (46'). 0-2: Eva Navarro (73').

ÁRBITRAS:
Désirée Grundbacher (SUI), Elodie Coppola (FRA), Almira Spahić (BIH) y Lucie Šulcová (CZE). Amonestaron a Irene López y Leire Peña por parte de España y a Gia Corley por Alemania.

INCIDENCIAS
Final del Campeonato de Europa Sub-17 femenino disputada en el Estadio Marijampole FC, Marijampole (Lituania). Han presenciado el partido en el palco de honor, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de fútbol femenino y Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto