ÚLTIMA HORA

La Palma se adjudica el III Torneo Infantil Día de Canarias celebrado en La Gomera

Fecha: 08/06/2018

Foto de familia de los participantes en el Torneo. / FTF LA GOMERA

La Palma se alzó con el título de campeona de la tercera edición del Torneo de Fútbol Infantil Dia de Canarias, celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián de La Gomera, tras saldar sus dos encuentros con victorias frente a los combinados de la Isla Colombina y El Hierro.

En el primer choque de la competición, la Selección de La Gomera no pudo doblegar a su homóloga herreña pese a disfrutar de algunas ocasiones claras. El Hierro dispuso de su oportunidad en una contra que acabó en el lateral de la portería de la escuadra local. En el tramo final los herreños se mostraron muy serios defensivamente sin dar lugar a espacios y oportunidades a los jóvenes anfitriones. Al final, el empate a cero dejaba amplias opciones a ambos conjuntos.

En el segundo encuentro los herreños se enfrentaron a la Selección de La Palma. Los primeros reflejaron cierto desgaste físico que fue aprovechado por un contrincante fresco que asestó un total de cinco goles. Los jugadores de la isla del meridiano trataron de hacer alguna diana y lo intentaron si éxito en dos jugadas a balón parado. El resultado final (5-0) ponía en notable ventaja a los vencedores para hacerse acreedor del título.

En el choque final los gomeros saltaron con la premisa de ganar puesto que era su única vía para lograr el primer puesto, pese a ello el tramo inicial fue dominado por los palmeros con alguna que otra llegada peligrosa. Vista la necesidad de anotar los colombinos tomaron mayor posicionamiento en la zona media del campo y generaron algunas aproximaciones que bien pudieron cambiar el marcador. Pero, en los últimos instantes, La Palma aprovechó sus contras para asegurar el 1-0 que les otorgaba el merecido triunfo.

Presidió el torneo el Delegado Insular de Fútbol en La Gomera, Aday Herrera, quien agradeció en la entrega de premios la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. También reconoció el esfuerzo de las delegaciones insulares de La Palma y El Hierro y del árbitro de la contienda Juan Darias.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto