Reunión informativa en La Palma de la campaña contra la violencia de género

Fecha: 10/11/2017

Imagen de la pancarta. / FTF

Gran interés y total predisposición el que mostraron los árbitros de la Isla de La Palma al conocer la campaña contra la violencia machista que se desarrollará en los partidos de juveniles, cadetes, infantiles y alevines el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre en todos los campos de la provincia. 

La campaña se ejecutará en virtud de un acuerdo de colaboración al que ha llegado la Federación Tinerfeña de Fútbol y la de Gran Canaria con el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Igualdad con motivo de la celebración el 25-N del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

La acción consistirá en que los jugadores y jugadoras de los equipos salten al campo en los campos de todo el archipiélago portando con una pancarta, visible para el público asistente al partido, con un mensaje de rechazo a la violencia de género y trasladando que existen modelos alternativos de masculinidad igualitaria, alejados de la violencia.

La sede del Comité Interinsular de Árbitros de La Palma acogió la reunión informativa en la que se explicó en detalle a los colegiados el importante papel que cumplirán esa jornada, al ser los encargados en cada terreno de juego de hacer llegar a los clubes las pancartas y controlar que se cumpla con el protocolo establecido. 

Argelio González, delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol en La Palma, y Carlos Martín, delegado en la Isla Bonita del Comité Interinsular de Árbitros de Tenerife lideraron el encuentro y sirvieron de anfitriones al personal de la Federación Tinerfeña de Fútbol encargado de transmitir la información a los colegiados que mostraron un gran interés por la iniciativa. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto