Preinscripción curso gratuito monitores Fútbol 8

Fecha: 23/12/2016

Apenas cinco días después de clausurar con éxito el primer curso de la Real Federación Española de Fútbol para monitores de F8, la Federación Tinerfeña de Fútbol abrirá el plazo para solicitar la inscripción en la segunda edición que se celebrará en el sur de la Isla. Los interesados tienen entre 26 de diciembre y el 10 de enero para hacer el trámite. Está dirigido a los clubes de los municipios situados entre Arico y Santiago del Teide.

La iniciativa, una promesa que el presidente de la institución Juan Padrón Morales hizo públicamente este pasado verano en la reunión previa a la última Asamblea General de la FTF, está enmarcada dentro de un proyecto con el que se pretende que en tres temporadas aquellas personas que estén ejerciendo de entrenador en los clubes de fútbol 8 de la provincia tengan el carnet oficial de monitor. Está dirigido por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Proyecto Buen Rollito y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa "Tenerife Juega Limpio" que promueve las conductas positivas y la consideración del fútbol como herramienta educativa.

Destinatarios y Requisitos

El curso está dirigido a los padres, madres y aficionados/as sin titulación y que estén a cargo de algún equipo. Esta temporada se realizarán al menos tres ediciones más. Después del que se desarrolle en el sur, está previsto que se imparta otro curso en el norte de la isla y uno más en la zona capital. Las fechas están aún por determinar.

Los clubes interesados deberán presentar una solicitud en la que conste la firma del presidente y el sello de la entidad y que indique los datos básicos y de contacto con los aspirantes. Solo se recogerá una por club. Se atenderán según orden de entrega y solo podrá inscribirse a un máximo de tres personas en cada una de ellas. El curso tendrá una duración de 18 días (53 horas).

Los primeros 61 graduados

La primera edición de esta serie de cursos se desarrolló con éxito entre noviembre y diciembre en la zona capital. La clausura tuvo lugar el pasado miércoles con un taller impartido por el Proyecto Buen Rollito en el que participaron los 61 alumnos que durante 18 sesiones aprendieron los conocimientos básicos para dirigir a un equipo en etapa de iniciación (fotos).

El director de la Escuela de Entrenadores de la FTF, Javier López Garizoain, abrió esta última sesión del curso y dio paso a Miguel Tomé, director técnico del Proyecto Buen Rollito, que durante varias horas profundizó en los objetivos del Código Ético de la FTF y las posibilidades que ofrecen los Premios Balón de Oro para desarrollarlo.

Más información: www.ftf.es



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto