Tenerife Iberia Toscal y CD Salesianos, en la Copa del Rey

10 septiembre 2021

Un total de 55 equipos serán los que disputen esta competición que tiene fijada la fecha de arranque para el 28 de septiembre. El sorteo será este próximo lunes, 13 de septiembre, a las 11:00 horas

Este lunes, 13 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas el sorteo que determine los enfrentamientos dela edición 2021/2022 de la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala. El sorteo, que se emitirá en streaming a través de los diferentes canales de la RFEF, comenzará a las 11:00 horas.

La competición estará formada por 55 equipos, de los cuales 18 serán pertenecientes a la Primera RFEF Futsal, otros 13 serán de Segunda RFEF Futsal y los 24 restantes serán clubes de Segunda B.

El 28 de septiembre comenzará la competición la primera fase del campeonato. En esta primera eliminatoria, 24 clubes de Segunda B lucharán por conseguir una plaza en la siguiente ronda del torneo. Los emparejamientos de la primera eliminatoria se harán en base a la proximidad geográfica entre cada club. En el sorteo se determinará quién será el equipo local de cada cruce. De estos equipos, dos de ellos estarán exentos de disputar la fase inicial y pasarán directamente a la segunda ronda del campeonato, programada para finales del mes de octubre.

Así las cosas, el enfrentamiento en nuestra isla será entre el Tenerife Iberia Toscal y CD Salesianos, por un lado, y los grancanarios del Bugedo-Gran Canaria, por el otro. En este caso se sorteará donde se jugará la cancha, que es a partido único.

Sobre el formato de la competición, cabe recordar que cada emparejamiento se decide un partido único, disputándose las dos últimas fases (semifinales y semifinal) en una sede única. El Movistar Inter FS, campeón de la pasada edición, buscará revalidar su condición de campeón con la intención de levantar el trofeo una vez más.

Consulta las bases de la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala

Consulta las bases de la Primera Eliminatoria de la Copa de SM el Rey de Fútbol Sala