El Sporting Tenerife, premio Juega Limpio 2017

Fecha: 09/05/2017

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y el Cabildo de Tenerife otorgaron el Premio Juego Limpio 2017 al Sporting Tenerife por el fomento que hace de los valores como el respeto, la tolerancia y la deportividad. Un propósito que quedó reflejado con un ejemplar gesto de la directiva después de que varios jugadores del equipo infantil fueran expulsados por protestar durante un encuentro.

Tan alejado estaba este comportamiento de los valores que inculcan que transcurridos unos días del suceso, los responsables del club no dudaron en reunir a los futbolistas y al colegiado, Alejandro Díaz García, para que los chicos se disculparan personalmente por su mala conducta. Además, el club emitió un comunicado a través de las redes sociales alabando la gran labor de los árbitros y mostrando su repulsa hacia cualquier tipo de violencia –física o verbal- en los campos de fútbol.

Los ex jugadores del CD Tenerife Moisés Álvarez y Toñito lideran la directiva del Sporting Tenerife. Cuentan con una escuela de iniciación y 11 equipos de base desde categoría prebenjamín hasta juveniles y su objetivo principal es fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la deportividad.

El Premio Juega Limpio es un reconocimiento que desde hace cuatro años está incluido como categoría en los galardones anuales que los periodistas especializados de la isla conceden a instituciones, clubes y deportistas más destacados. El Teatro Guimerá acogió este lunes la multitudinaria gala que sirvió para celebrar el 30 aniversario de la APDT.

La Federación Tinerfeña de Fútbol ha transmitido su felicitación al Sporting Tenerife y celebra que el Cabildo de Tenerife muestre sensibilidad en erradicar los comportamientos violentos, el racismo y la intolerancia en el deporte, especialmente en las categorías de base. Un hecho que refuerza el convenio de colaboración que en esta materia ha firmado con la FTF, bajo el que, entre otras iniciativas, se ha podido desarrollar el Proyecto Buen Rollito.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto