ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Tenerife destina 295.000 para pagar los gastos de arbitraje en la base

Fecha: 03/04/2018

El Cabildo de Tenerife ha anunciado la aprobación de una subvención de 295.000 euros para sufragar parte de los gastos de arbitraje del fútbol base, lo que supone un incremento del 63 por ciento con respecto a la temporada anterior. Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para fomentar el deporte y sus valores y los hábitos de vida saludable entre la población. 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “hemos aumentado las subvenciones de forma significativa para el fútbol base porque somos conocedores de la realidad económica que viven los clubes de la Isla. Nuestra apuesta por el fútbol base es firme, ya que estas ayudas se complementan con las actuaciones que estamos realizando a través del programa Tenerife + Verde, en el que también intervienen los ayuntamientos, para sustituir el césped artificial de los campos que se encuentran deteriorados”.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “es una ayuda importante que llega a más de un centenar de clubes de Tenerife y de la que se benefician miles de jóvenes que juegan al fútbol. Una vez que se publique la convocatoria y las bases, los clubes deberán presentar sus solicitudes ante el Cabildo para poder tramitarlas”.

Los beneficiarios de las subvenciones son los clubes deportivos de Tenerife inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias que participen en las competiciones de Liga de Fútbol Base, categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, organizadas por la Federación Tinerfeña de Fútbol durante la temporada 2017-2018.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto