ÚLTIMA HORA

Taller del Proyecto Buen Rollito en Valle San Lorenzo

Fecha: 05/04/2017

Alumnos asistentes al Taller del Proyecto Buen Rollito en Valle San Lorenzo el martes 4 de abril. / FTF

A una semana para la finalización del curso gratuito para monitores de Fútbol 8 que los profesores de la Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol imparten desde principios de febrero en Valle San Lorenzo, el proyecto Buen Rollito ha desarrollado su taller explicativo del Código Ético de la Federación Tinerfeña de Fútbol y las posibilidades que ofrece el concurso Balón de Oro para desarrollarlo. 

El director de la Escuela de Entrenadores Javier López Garizoain acompañó a Miguel Tomé, director técnico del Buen Rollito, el encargado de desarrollar esta sesión cuyo objetivo era concienciar a los 34 alumnos/as en la importancia de la figura del entrenador/monitor para los jóvenes, en el poder del fútbol como herramienta educativa y, por supuesto, en la relevancia de asumir, predicar con el ejemplo y difundir los valores del "fair-play". 

Ésta es la quinta edición del Curso Gratuito para Monitores de Fútbol 8 que la Escuela de Entrenadores de la FTF desarrolla en lo que va de temporada. Tres para los clubes de la zona capital y dos en el sur. Hasta el momento han participado unos 135 alumnos/as y aún está pendiente que comiencen los previstos en la zona norte.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el CD Peñón, el 8 de mayo comenzará el primero de ellos en el Pabellón Díaz Molina. Para el último, que está previsto que se desarrolla en la Isla Baja, todavía está abierto el período de inscripción.  

A través de estos cursos, una promesa que el presidente de la FTF Juan Padrón Morales hizo el pasado verano, se pretende que en tres temporadas aquellas personas que estén ejerciendo de entrenador en los clubes de fútbol 8 de la provincia tengan el carnet oficial que otorga la Real Federación Española de Fútbol.

Está dirigido por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Proyecto Buen Rollito y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa "Tenerife Juega Limpio" que promueve las conductas positivas y la consideración del fútbol como herramienta educativa.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto